Pasar al contenido principal

La mesa está servida… para Parque Solari

Dos derrotas al hilo, primero con Cerro y ahora con Palomar, hacen que Almagro haya perdido su condición de puntero casi infalible. Ahora debe rezar por una derrota del nuevo líder, Parque Solari. Los de Herrmann, fieles adeptos de la filosofía Tabareziana de “El camino es la recompensa”, de atrás y sin ser favoritos hoy están a un triunfo de ser los campeones de la “B”. Ese título, que parecía que nadie le quitaba a Almagro, ahora lo ostenta “la V” albiazul.
Por otra parte, se confirmaron los descensos de Peñarol y Fénix. El Carbonero salteño, pese a haber goleado a Progreso, ya no tiene chances de permanencia debido a la goleada de Deportivo Artigas a Dublín Central.
Dos cosas que despiertan emoción: la lucha por el título entre Parque y Almagro, y el combate por ese quinto puesto de playoffs. Sólo uno está seguro en esa definición y es Saladero, mientras que quien termine escolta entre Parque y Almagro será el otro fijo. Cerro sino pierde por dos o más goles contra Palomar está adentro, mientras que El Tanque deberá jugarse todo contra Saladero. La última fecha estará sin dudas condicionada por el detalle.
Próxima fecha: Saladero – El Tanque, Dublín Central – Parque Solari, Fénix – Dep. Artigas, Almagro – Progreso, Cerro – Palomar, Peñarol – Chaná.

Foto: Mauricio Da Cunha abraza a Fernando Barrionuevo, luego de terminado el partido en donde Palomar dio la sorpresa de la fecha. Foto: Álvaro Jorge.