Pasar al contenido principal
Viernes 09 de Octubre, 2026 76 vistas

8.500 personas ya renovaron créditos anticipados con BPS

El Banco de Previsión Social (BPS) habilitó entre el 1 y el 31 de octubre la renovación anticipada de préstamos sociales a jubilados y pensionistas de forma exclusivamente digital. El organismo explicó que el instrumento fue muy valorado por la gente al punto de superar las expectativas del banco. Son casi 200.000 personas las que podían hacer la renovación, entonces era imposible hacer esa atención presencial y por eso la atención es web. No obstante, se señaló que, en muchos lugares, sobre todo en el interior se brinda asesoramiento presencial para obtener el usuario personal y acceder luego al crédito.
CIFRA RÉCORD
De acuerdo a la información que recabó BPS, más de 8.500 personas habían hecho su renovación anticipada de préstamos, lo que constituye una cifra récord. La demanda provocó algunas demoras en la web que fueron solucionadas y la presidenta del BPS apuntó que la implementación de la herramienta es “positiva” porque se mejoraron los préstamos sociales. La renovación anticipada de estos préstamos se puede realizar una sola vez al año. Podrán acceder quienes hayan cumplido, como mínimo, con el pago de la primera cuota del préstamo vigente. 

RENOVACIÓN
La renovación se realizará mediante la cancelación del préstamo anterior y la realización de uno nuevo. El saldo pendiente del préstamo inicial se integra al siguiente, teniendo en cuenta las nuevas condiciones acordadas.