Pasar al contenido principal
Lunes 05 de Enero, 2026 260 vistas

Arerunguá se prepara para nueva edición de Izado de Bandera Federal en Paso Potrero

La tradicional conmemoración, que rinde homenaje a la gesta de José Artigas tras la victoria de Guayabos, tendrá su evento central el próximo fin de semana. Esta noche se realizará una reunión informativa en Casa Quiroga.
La comunidad de Arerunguá se alista para reeditar uno de sus actos patrióticos más emblemáticos: el Izado de la Bandera Federal en Paso Potrero. Esta celebración, que año tras año gana mayor relevancia en el calendario cultural del departamento, conmemora el histórico gesto del General José Gervasio Artigas tras el triunfo en la Batalla de Guayabos, símbolo de la soberanía y el ideario federal.
El evento central se llevará a cabo el próximo fin de semana en el predio de la Escuela N.º 27, lugar que se convertirá una vez más en el epicentro del fervor artiguista. La actividad contará con la participación de autoridades de la Intendencia de Salto, aparcerías y vecinos que buscan mantener vivos los valores de libertad y unión promovidos por el Prócer.
REUNIÓN ORGANIZATIVA 
PARA INTERESADOS 
Con el fin de ultimar detalles logísticos y coordinar la participación de quienes deseen sumarse a la festividad, la organización convoca a una instancia de diálogo abierta a todo público.
Fecha: Hoy, lunes 5 de enero.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Casa Quiroga.
Se invita a todas las instituciones, jinetes y ciudadanos interesados en colaborar o participar de las actividades del próximo fin de semana a acercarse y formar parte de esta tradición que fortalece la identidad de nuestra tierra.