Pasar al contenido principal
Domingo 11 de Octubre, 2026 82 vistas

Centro Médico impulsa propuesta para dar voz a las vivencias de sus pacientes

En el marco de la conmemoración del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, la institución médica salteña puso en marcha una campaña orientada a visibilizar la importancia del bienestar emocional a través de los relatos de vida de los usuarios. La iniciativa invita a los pacientes y sus familias a responder una pregunta tan sencilla como profunda: ¿qué hacés vos para sentirte bien. Desde salir a caminar, compartir un mate con un ser querido, escuchar música o simplemente disfrutar de un momento en silencio, todas las acciones cotidianas que aportan calma y bienestar tienen valor en esta iniciativa. La propuesta busca fomentar la reflexión activa y generar una red de vivencias compartidas en los distintos centros de atención.
PARTICIPACIÓN EN SALAS DE ESPERA
Durante todo el mes de octubre, quienes concurran a las salas de espera del Policlínico de Adultos, el Centro de la Mujer, el Centro Pediátrico y Casa Grande encontrarán notas adhesivas para escribir sus reflexiones y pegarlas en espacios especialmente acondicionados. Para los más pequeños, la institución dispuso áreas creativas donde los niños pueden expresarse a través de dibujos, integrando así a todas las edades en una experiencia compartida y participativa.
EL VALOR DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS
La doctora Cecilia Álvarez, coordinadora de Casa Grande, y la licenciada en Enfermería Magela Rodríguez Santana destacaron la trascendencia de esta propuesta. Ambas profesionales remarcaron que el lema promovido por la Organización Mundial de la Salud para este año hace hincapié en la necesidad fundamental de escuchar las historias y vivencias de cada persona. Las especialistas explicaron que el objetivo principal es habilitar canales donde cada persona se sienta comprendida y validada. Con la premisa de que la experiencia individual importa y suma al cuidado colectivo, el Centro Médico de Salto invita a toda la población a acercarse, participar y hacer oír su voz.