La ciudad de Salto se prepara para recibir a legisladores departamentales de todos los rincones del país en lo que promete ser una de las instancias de diálogo democrático más significativas del año. Durante los próximos 17, 18 y 19 de abril, la Junta Departamental de Salto será la sede oficial del Congreso Nacional de Ediles, un encuentro clave diseñado para el intercambio de experiencias, el análisis de políticas públicas y el fortalecimiento de la gestión legislativa en el territorio uruguayo.
CRONOGRAMA
Las jornadas de trabajo han sido estructuradas para cubrir una amplia gama de responsabilidades políticas y administrativas. La actividad comenzará formalmente el viernes 17 a partir de las 18:00 horas, con la reunión de la Mesa Ejecutiva y los Coordinadores, seguida de un encuentro de las distintas Bancadas a las 20:00 horas, donde se definirán las líneas estratégicas de la participación partidaria. El sábado 18 será el día de mayor carga técnica. La agenda iniciará temprano, a las 9:00 horas, con la reunión de la Mesa Permanente. Posteriormente, a las 10:00 horas, se llevarán a cabo de manera simultánea dos instancias cruciales: el encuentro con los Presidentes de las juntas de todo el país y las reuniones de las Comisiones Asesoras, donde se analizan los proyectos y expedientes específicos.
CIERRE DE JORNADA
El congreso culminará el domingo 19 con una sesión final que iniciará a las 9:00 horas. En esta instancia, la Mesa Permanente recibirá los informes de las diferentes comisiones, sintetizando las conclusiones y acuerdos alcanzados durante el fin de semana. La organización ha destacado que la realización de este congreso en Salto es un paso más hacia la consolidación de una vida democrática activa y transparente. La cobertura de estas instancias resulta vital para acercar el trabajo de los representantes a la población, reafirmando el compromiso del Congreso Nacional de Ediles con la institucionalidad y el progreso del país desde el ámbito departamental.