Pasar al contenido principal
Miércoles 24 de Junio, 2026 113 vistas

Devastador incendio en el barrio La Chacrita deja dos familias en la calle

Un dramático episodio se registró en la mañana de ayer en el barrio La Chacrita. Minutos antes del mediodía, concretamente a las 11:45 horas, las alarmas del servicio de emergencias 911 se encendieron tras recibir desesperados llamados de auxilio provenientes de los residentes de la calle Yaro, a la altura de los 10 metros. Al arribar al lugar de los hechos, el personal policial constató la magnitud de un siniestro que ya se encontraba en fase avanzada. Los efectivos del destacamento de Bomberos de Salto se desplegaron de inmediato de manera estratégica para mitigar el foco ígneo, el cual se propagaba con gran velocidad. A pesar del arduo e ininterrumpido esfuerzo de los combatientes del fuego, las llamas tomaron por completo dos fincas linderas, provocando pérdidas materiales absolutas.
INVESTIGAN
Afortunadamente, y tras una minuciosa inspección entre los escombros humeantes, las autoridades confirmaron que no se registraron personas atrapadas ni lesionadas por la acción directa del fuego o por la inhalación de monóxido de carbono. El personal policial actuante se hizo cargo por completo del riguroso procedimiento legal e investigativo de rigor.
PRESUNTO DESCUIDO PROVOCA INCENDIO
La racha de siniestros relacionados con fuego continuó azotando a la ciudad de Salto durante las primeras horas de la tarde. Pasadas las 14:30 horas, un nuevo reporte alertó a las fuerzas de seguridad pública sobre columnas de humo negro que emergían de una finca particular. El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Manuel Barreiro y Villagrán. Al arribo de los móviles policiales, el personal del destacamento de Bomberos de Salto ya se encontraba realizando las maniobras finales de enfriamiento, habiendo logrado extinguir por completo el foco ígneo principal que amenazaba con expandirse a las construcciones vecinas.
PÉRDIDAS TOTALES
Los técnicos del cuerpo de bomberos informaron formalmente a las autoridades que la vivienda sufrió pérdidas totales en toda su estructura y mobiliario. Asimismo, indicaron que las primeras hipótesis apuntan de forma directa a un hipotético descuido del morador como el desencadenante de la tragedia. Por fortuna, se confirmó que el hogar se encontraba sin ocupantes al momento de la propagación del fuego, por lo que no hubo que lamentar personas lesionadas.