Pasar al contenido principal
Viernes 04 de Septiembre, 2026 62 vistas

Forlán elevó lista final de sub 20 para Odesur con un salteño

Dos Santos, cuando estuvo en sub 15.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol sub 20 y mayor, Diego Forlán, dio a conocer la lista definitiva de jugadores para los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en Santa Fe, Argentina.
La nómina fue difundida por Santiago Espasandín, técnico alterno de Forlán, que será quien dirija a la selección en la competencia oficial.
Forlán no estará con los juveniles, ya que dirigirá a la selección mayor en los amistosos de fecha FIFA de este mes y de octubre en Japón, Corea del Sur e India.
JUGADORES
La base del plantel está compuesta por jugadores de Nacional y de Peñarol. Allí aparece un nombre salteño, ya que fue elegido el volante de la primera división de Nacional, Agustín Dos Santos, quien ya integrara otros planteles juveniles celestes.
Los tricolores cedieron a cinco futbolistas y los aurinegros a cuatro.
De Nacional: Luciano Rodríguez, Román Clematte, Mateo Soria, Luciano González y Agustín Dos Santos. 
De Peñarol: Brian Barboza, Rodrigo Álves, Julio Daguer y Estevan Pereyra.
Del exterior: Axell Amaral, formado en Nacional, negociado en 2024 al Al Ain, así como Lautaro Ultra, surgido en Oriental de La Paz, recientemente vendido a Dínamo Zagreb.
Además: Delipe Ortíz (Deportivo Maldonado), Benjamín García (Montevideo City Torque), Facundo Martínez (Montevideo City Torque), Facundo Aristegui (Boston River), Alan Torterolo (Defensor Sporting) y Lautaro Navarro (Defensor Sporting).