Pasar al contenido principal
Domingo 28 de Junio, 2026 94 vistas

Impacto violento en Costanera Norte dejó a dos motociclistas hospitalizadas

El siniestro en Gobernador de Viana y Varela.

Un grave siniestro de tránsito se registró en la tarde del viernes, alrededor de las 19 horas, en la intersección de Costanera Norte y Avenida Apolón, dejando como saldo a dos personas con heridas de consideración. De acuerdo a las declaraciones de una joven de 20 años que conducía una motocicleta por la Costanera con orientación de sur a norte, el impacto se produjo al llegar al cruce con la mencionada avenida, donde colisionó de forma violenta contra un automóvil que era guiado por un hombre de 47 años. 
TRASLADO INMEDIATO
Como consecuencia del fuerte choque, tanto la conductora del birrodado como su acompañante sufrieron diversas lesiones. Una unidad de emergencia médica móvil se trasladó de inmediato al lugar del hecho, donde el personal de salud asistió a los heridos y les diagnosticó de forma primaria un cuadro de politraumatismos, disponiendo su posterior traslado urgente al Hospital Regional Salto. En el sitio del siniestro trabajaron los efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito para esclarecer las causas del hecho.
MOTOCICLISTA TERMINA HERIDO 
EN EL HOSPITAL 
Pasadas las 11 horas de la mañana de ayer, se registró un nuevo siniestro de tránsito en la intersección de la calle Varela y la Avenida Gobernador de Viana, sumando un nuevo lesionado a las estadísticas viales de la jornada. El incidente vial involucró a una motocicleta y a un automóvil. Según relató el propio conductor del birrodado, un joven de 24 años de edad, él se desplazaba con total normalidad por la Avenida Gobernador de Viana con dirección al norte. Al alcanzar el cruce con la calle Varela, se vio sorprendido por un automóvil conducido por un hombre de 43 años que realizó una maniobra con la aparente intención de incorporarse a la transitada avenida. Debido a la proximidad y la velocidad de los vehículos, el motociclista no logró evitar el impacto, cayendo fuertemente al pavimento. 
HERIDO EN RODILLA
En el lugar se hizo presente una unidad médica de emergencia que le brindó los primeros auxilios y dictaminó un diagnóstico primario de traumatismo de rodilla izquierda, por lo que se determinó su traslado al Hospital Regional Salto. El caso se encuentra bajo la investigación de los oficiales de la Brigada Departamental de Tránsito.