Dos hermanos y una mujer fueron condenados por el juez de 8º turno al estar relacionados a las “bocas de venta” de drogas, que fueron allanadas el martes a la tarde en barrio Don Atilio. Como informó “Sirena Policial” se realizaron cuatro allanamientos siendo detenidas cuatro personas mayores de edad, quedando un hombre en libertad. Las inspecciones llevadas adelante por la Brigada Departamental Antidrogas y personal de la Dirección de Investigaciones con apoyo de GRT, K9, Brigada Departamental de Seguridad Rural, Dirección de Seguridad, personal del Departamento de Policía Científica y del CCUD, se realizaron en la zona de Patulé y Rincón, zona de barrio Don Atilio. En la Operación “Tauro” se logró la incautación de drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.
TRES CONDENADOS
Finalizadas las actuaciones en Juzgado Penal y de 8º Turno de Salto, se dispuso: Condenar a:
-1 El hombre de iniciales R.R.F.DLS como autor de reiterados delitos de suministro de Sustancia Estupefaciente prohibida especialmente agravados y un delito de Receptación en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de cuatro (4) años y seis meses de penitenciaría.
-2 Su hermano H.G.F.DLS como autor de un delito continuado de suministro de Sustancias Estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de Receptación, un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
-3 También se condenó a la mujer de iniciales Y.J.M.N como autora de Reiterados Delitos de Encubrimiento especialmente agravados a la pena de 24 meses de prisión. Esta condena será en Régimen de Libertad a Prueba debiendo
-A) Fijar domicilio y no poder modificarlo sin conocimiento de la Sede.
-B) Concurrir a la Seccional Policial de su domicilio semanalmente sin permanencia en la unidad policial y sin poder salir del país durante tiempo dure la condena.
-C) Cumplir tareas comunitarias que se le asignen teniendo en cuenta su aptitud e idoneidad en organismos públicos u organizaciones no gubernamentales cuyos fines san de utilidad social. Estas medidas serán por un plazo de 4 meses, dos veces a la semana y por dos horas diarias.
MINUTO A MINUTO