Pasar al contenido principal

Son 37 fallecidos en lo que va del año y el doble de quemados graves

La Dirección Nacional de Bomberos advirtió que en lo que va del año son 37 las personas fallecidas en incendios de estructura, esto es, viviendas, comercios, instalaciones industriales, etcétera. Para Bomberos se trata de un número alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que se detecta en la mayoría de los casos que la gente no tiene una percepción del riesgo.
ADVERTENCIAS 
Para Bomberos esta situación afecta porque no es solamente pérdidas materiales, son vidas que hay detrás, que en cada incendio fatal hace que la estadística aumente y en los 8 meses del año ya son 37 los fallecidos por incendios de estructura, un número considerado alarmante y que genera preocupación. En los últimos meses hubo varios casos de incendios en residenciales de ancianos que terminaron con personas fallecidas, y también en viviendas particulares. A esto se suma las personas que terminan con graves quemaduras como el caso del incendio de Salto, donde tres niños aún están en recuperación de sus heridas. Se hace un llamado a accionar, un llamado al papel de responsabilidad que se debe aplicar en seguridad y en la seguridad de los hogares.

PERCEPCIÓN DEL RIESGO
Para Bomberos la gente debe darse cuenta que estos accidentes pueden pasar en cualquier momento y no solamente pasan en otros países. Es un riesgo latente que se puede evitar si se toman las medidas indicadas y se asume la responsabilidad de aplicarlas.