¡Guardavidas! por vocación eres guardián de la vida, por decisión municipal trabajador zafral.
¡Aunque pasan los años Guardavidas! todo sigue igual, nada cambia y resucitas como el ave fénix en el verano.
¡Guardavidas! por necesidad de mantenimiento integral, tienes que entrenar y pasar decenas de pruebas para mostrar tú actitud, y trabajar cumpliendo funciones de Guardavidas en el Río Uruguay.
¡Guardavidas! por necesidad aprendes técnicas y procedimientos que se utilizan en el mar.
¡Y tú Guardavidas!, eres del Uruguay, donde habitan los caracoles, donde las corrientes son rápidas y las aguas oscuras.
¡Guardavidas! por necesidad de efectuar un rescate en Salto Chico, tienes que nadar con la agresividad y tenacidad del tigre de los ríos.
¡Y tú Guardavidas! eres de Salto, dónde el río muestra sus afloramientos rocosos y su bravura.
¡Guardavidas! por necesidad de vigilancia y seguridad en el agua, tienes que trabajar en distintas zonas de baño. Y sin importar la zona, dónde tengas que cumplir funciones ¡siempre estás allí! para prevenir los accidentes.
¡Guardavidas! por necesidad de salvar una vida, con material de salvamento o sin ellos ¡tú siempre tienes el arrojo y entereza! para actuar de forma rápida y eficaz al rescatar a una víctima del ahogamiento, brindándole seguridad y calor.
¡Guardavidas! por tú filosofía de vida sigues cumpliendo con tú noble profesión.
Arriesgando tú vida por el bienestar de los bañistas, con esa humanidad y principios de buena gente.
Letra Cary de los Santos Guibert
Solicitamos: al músico interesado en crear la música para estos versos en homenaje a los Guardavidas Zafrales, comunicarse a la redacción de CAMBIO.