Pasar al contenido principal
Viernes 16 de Enero, 2026 64 vistas

Autor de varios delitos de hurtos fue condenado a 5 meses de prisión

El robo había ocurrido en un local comercial ubicado en calle Agraciada y Dr. Arregui. En respuesta, se logró la detención de un masculino de 36 años en inmediaciones de calle 19 de Abril y Santa Rosa, quien llevaba una bolsa con 6 botellas de malta y 10 de bebida alcohólicas sustraídas del comercio. En el lugar se constató daño en el tejido perimetral. El encargado del supermercado radicó denuncia correspondiente. 
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de L.J.B.N de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de 5 meses de prisión.
ARREBATO
En este caso cabe recordar que la víctima se encontraba en intersección de calles 8 de Octubre y Dr. Arregui, frente a una casa de repuesto, cuando pasan tres sujetos y uno de ellos le arrebata su celular. Tras aportar descripción de los mismos, la Policía ubica a dos de ellos en la zona de barrio La Tablada, localizándose el celular en las prendas de uno de los detenidos.
MEDIDAS CAUTELARES
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso medidas cautelares para un hombre de 32 años de edad consistente en
-Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
-Prohibición de salir del país sin autorización previa. 
-Prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación con la víctima. Todo por el término de 60 días.

DESVALIJAN UNA CASA
Se presentó en dependencia policial un ciudadano quien manifestó que al regresar a su vivienda ubicada en calle Agraciada al 1300 encontró la misma en total desorden, constatando el hurto de un jarrón antiguo, dos computadoras portátiles, siete cuadros y dos televisores LED de 32 pulgadas, marca Panavox. Se dio intervención a Policía Científica y se derivaron móviles al lugar, donde se realizó el relevamiento correspondiente.