Pasar al contenido principal
Sábado 03 de Enero, 2026 378 vistas

Delincuente ingresó por la ventana a una casa y se llevó varios objetos

A la hora 22 del1º de año en la intersección de calles Marcelino Leal y Defensa, Barrio Manuel Oribe, la dueña de una vivienda denunció que su vecino le dio aviso que un hombre había ingresado por la ventana a su vivienda próximo a la hora 21. Constató el interior en completo desorden y el hurto de ropas varias de sus hijas, calzados varios, perfumes, un reloj marca CASIO, un celular Xiaomi Redmi y dinero de la alcancía de sus hijas, aproximadamente 300 pesos uruguayos. Agregaron que el autor ingresó por una ventana que le quitó el seguro y es corrediza. 
DETENIDO
La mujer evalúo en 50 mil pesos uruguayos el perjuicio. Su vecino aportó cámaras de video vigilancia. Posteriormente -mediante recorridas por las zona- una patrulla policial identifica a un hombre de 29 años de edad, quién tendría los objetos denunciados como hurtado, siendo detenido. Puesto en conocimiento al Fiscal de Turno dispuso: “que se proceda a la detención del hombre, trámites de rigor, acta a la víctima, acta a testigo, acta a funcionarios actuantes y relevamiento por parte de Policía Científica.
ROBO EN DEPÓSITO
Por otro lado en otros de los robos, la información policial da cuenta que a la hora 9:50 un móvil policial concurrió a un comercio ubicado en Av. Brigadier General Manuel Oribe, tras la denuncia sobre por hurto en un depósito. En el lugar, el denunciante manifestó que, tras ausentarse, al regresar en la presente jornada constató daños en un depósito ubicado al fondo del predio, notando la faltante de una bordeadora, una motobomba y una hidrolavadora. 

 

ROBO EN UN COMERCIO
En este caso la Policía fue derivada a un local comercial en calle Julio Delgado al 900 por un hurto consumado. En el lugar, la responsable del comercio manifestó que al arribar constató la puerta principal abierta y la cerradura forzada, además de desorden generalizado en el interior. Notó la falta de una garrafa de 13 kg, un celular marca Huawei, refrescos, cervezas en lata, comestibles varios y utensilios. Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

 

Investigan ataque por la espalda 
a un hombre con un arma blanca

El hecho ocurrió sobre las 23 y 10 del primer día del año, cuando una patrulla policial concurre al servicio de emergencia del Hospital Salto, por un herido de arma blanca. Una vez en el lugar -y de acuerdo a información recabada- la herida fue realizada por un hombre el cual apuñala por la espalda a la víctima, que asistido por el médico de guardia se le diagnosticó: “herida a nivel dorsal, hemitórax izquierdo, anemia severa, queda internado, por el momento estable”. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones.
DETENIDO POR REQUISITORIA
Por otro lado próximo a la hora 6 del día de ayer, la Policía concurrió a un espacio público ubicado en calle Artigas y 25 de Agosto, donde se procedió a la identificación de tres personas. Al compulsar los datos en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, se constató que uno de los sujetos de 31 años, presentaba requisitoria pendiente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se realizaron los trámites correspondientes.