El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que otorgará una bonificación del 10 % en los aportes jubilatorios de micro y pequeñas empresas que hayan realizado sus últimos 12 pagos en fecha. Este "beneficio para empresas buenas pagadoras", como lo denomina el propio organismo estatal, se reflejará en los aportes patronales jubilatorios de diciembre de 2025, correspondientes a la factura de enero.
BENEFICIARIOS
Según el comunicado emitido por BPS, este descuento será para micro y pequeñas empresas que hayan cumplido con los 12 pagos regulares correspondientes a los meses de cargo comprendidos entre mayo de 2024 y abril de 2025. Se consideran microempresas aquellas con un promedio de personal ocupado de hasta cuatro personas, especifica el Instituto de Seguridad Social de Uruguay. Por su parte, las pequeñas empresas son las que cuentan con un personal de hasta 19 personas. En ambos casos, se incluye a sus titulares, añadió BPS. A su vez, la entidad pública aclara que no están comprendidas en esta bonificación las empresas que ya cuentan con una exoneración total de aportes patronales jubilatorios. Por otro lado, para las empresas con exoneración parcial, "la bonificación se aplica sobre la porción no exonerada de los aportes patronales jubilatorios", según BPS.
QUÉ TENGO QUE HACER
Para obtener más información acerca de este beneficio de BPS, se puede llamar al servicio de asistencia al contribuyente a través del número telefónico 0800 2001. También se puede acceder a la información oficial a través de este enlace.