Cambios importantes arrojó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que ayer unió Pando con Rocha, sobre una distancia de más de 177 kilómetros.
El brasileño Kleber Ramos del Funvic es el nuevo puntero de la General Individual tras quedar en el segundo lugar parcial, en un podio extranjero que lideró el argentino Elbio Alborzen del Sindicato Argentino de la Televisión y que completó otro argentino, Alejandro Quilci de Cerro Largo.
Los que habían arrancado adelante la carrera el jueves, entre ellos el salteño Agustín Moreira, quedaron a un minuto. Por equipos está al frente CC. Cerro Largo.
Hoy la tercera etapa recorrerá 174 kilómetros uniendo Rocha con Maldonado.
CLASIFICACIONES
Segunda etapa
1. Elbio Alborzen (Sindicato Argentino de Televisión), 03:47:25.
2. Kleber Ramos (Funvic, Brasil), a 20″.
3. Alejandro Quilci (Cerro Largo), a 20″.
4. Diego Jamen (San Antonio Florida) a 20″.
5. Juan Luis Caorsi (Armonía Cycles) a 20″.
Gral. Individual
1. Kleber Ramos (Funvic, Brasil) 06:43:12.
2. Juan Luis Caorsi (Armonía Cycles) a 13″.
3. Mateo Mascarañas (Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré) a 16″.
4. Alejandro Quilce (Cerro Largo) a 16″.
5. Diego Jamen (San Antonio) a 18″.
6. Cristian Morales (Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré) a 20″.
7. Sebastián Rodríguez (San Antonio) a 23″.
8. Bruno Castro (Cerro Largo) a 29″.
9. Matías Presa (Cerro Largo) a 46″.
10. Roderyck Asconeguy (Audax Flores) a 48″.
11. Agustín Moreira (Cerro Largo) a 01’01».
PRIMERA PARA THOMAS SILVA
El uruguayo Thomas Silva consiguió su primera victoria en el ciclismo profesional. Defendiendo al Team Caja Rural-Seguros, se impuso en la primera etapa de la Volta ao Alentejo de Portugal, po lo que también es la primera vez que se ubica en el primer lugar de la General y es malla líder profesional.