Pasar al contenido principal

Iniciaron capacitaciones a funcionarios para la puesta en marcha del “Runaev”

Desde ayer jueves 16 de mayo hasta el próximo 27 de junio se realizan capacitaciones dirigidas a funcionarios y referentes de las áreas de bromatología de los gobiernos departamentales, enmarcadas en la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos Runaev. Las capacitaciones se realizarán de forma virtual mediante la plataforma de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Aula Virtual) y están dirigidas a directores y funcionarios, incluyendo inspectores en algunas actividades.

TEMÁTICAS

Inscripción de Empresas

-Busca familiarizar a los colaboradores del área con todos los procedimientos asociados a los trámites de inscripción de empresas. Se pretende que los participantes se adentren en los requisitos técnicos y normativos de estos trámites.

Habilitación de locales

-Su objetivo es aventurar a los participantes en todos los procedimientos asociados a los trámites de habilitación de locales, como los requisitos técnicos y normativos.

Habilitación de vehículos

-Pretende que los participantes conozcan los procedimientos asociados a los trámites de habilitación de vehículos.

Registro de Productos

-Esta actividad se centra en los procedimientos relacionados a los trámites de registro de productos, como los requisitos técnicos y normativos.

Taller de casos reales

-Dicho taller englobará todos los temas abordados en las clases virtuales, con la finalidad de practicar mediante casos reales el flujo de participación de cada rol en los trámites y aplicar lo aprendido en las clases virtuales.

Taller de inspección de vehículos

-Este taller se centrará en la habilitación de vehículos y está dirigido a inspectores de habilitación de vehículos. Se practicará con casos reales el procedimiento punto a punto de inspección de vehículos para su habilitación.