Pasar al contenido principal

OFI con desfasaje de fechas entre los torneos del Litoral y el resto

El sábado 5 de febrero comenzará el Campeonato del Litoral de Selecciones del Interior, en el cual este año no participarán Salto, actual monarca nacional, y Paysandú, campeón de la edición anterior a la del título salteño.

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) ya comienza con problemas en la planificación, porque debido a las largas distancias que tienen los equipos que juegan en el Litoral, la mayoría de las fechas se van a disputar solamente los fines de semana, a diferencia del resto, que juega también los miércoles. Por ejemplo, la Confederación del Sur jugará durante febrero y mediados de marzo, pero el Litoral extenderá su torneo hasta el 9 de abril.

CAMPEONATO

Por la Serie A del Litoral jugarán: Rivera, Rivera Interior (Tranqueras) y Tacuarembó.

Por la Serie B: Río Negro Capital (Fray Bentos), Salto Interior (Liga Agraria), Artigas Interior (Bella Unión) y Artigas Capital.

Se jugará todos contra todos a dos ruedas y los dos primeros clasificarán a Semifinales.En semifinales se medirán el 1° de la Serie A con el 2° de la Serie B y el 1° de la Serie B con el 2° de la Serie A. Los ganadores jugarán las finales.

Las fechas serían las siguientes:

PRIMERA FASE

Primera Fecha: 5-6/02/2022.

Segunda Fecha: 12 y 13/02/2022.

Tercera Fecha: 16-17/02/2022.

Cuarta Fecha: 19-20/02/2022.

Quinta Fecha: 26-27/02/2022.

Sexta Fecha: 5-6/03/2022.

SEGUNDA FASE (Semifinales)

Ida: 12/03/2022

Vuelta: 19/03/2022

TERCERA FASE (Partidos Finales)

Ida: 02/04/2022

Vuelta: 09/04/2022