El salteño Rafael Sosa Pintos tuvo su 82ª pelea de boxeo profesional, con un récord personal de 63 triunfos y 19 derrotas. Sosa Pintos perdió por Knock Out (KO) en Canadá ante el local Shakeel Phinn de 32 años, que tiene récord de 26 triunfos (17 KO) y solo 3 derrotas (0 KO).
“NO FUE UNA BUENA PELEA”
En diálogo con CAMBIO, Rafael Sosa Pintos dejó sus sensaciones posteriores a la pelea celebrada en el país norteamericano. “Desde el domingo que estábamos con una gripe, no es una excusa obviamente. El plan de pelea fue salir a jugármela de entrada y ver que pasaba ya que no estaba a un 100% físicamente. En un par de cruces me golpeó en la sien, cuando me dí cuenta estaba sentado en la lona escuchando la cuenta. Me paré y no me dio el pase el árbitro».
«Fue una mala noche, hubo muchos factores, llegamos muy sobre la fecha, viajamos el jueves a la mañana, el pesaje fue el mismo sábado por la mañana, no son excusas pero sabíamos a que veníamos y habíamos aceptado esas condiciones. El resultado no fue el esperado, por lo menos esperábamos hacer una buena pelea. El golpe existió, sabíamos que era un rival duro y de una categoría más grande. Ahora nos toca volver tranquilos y ver que pasa a futuro”, expresó.
Lunes 23 de Octubre, 2023 32 vistas