La gerencia deportiva de Salto FC definió al técnico que tendrá la primera división en la temporada 2026. Se trata de Matías Rosa, entrenador oriundo de Tacuarembó, que viene de dirigir a Frontera Rivera Renegades en la temporada pasada, en la que finalizó en séptima posición del Acumulado entre 27 equipos.
Rosa, de 43 años, sucederá en el cargo a darlyn Gayol, que estuvo a cargo de Salto FC en el último tramo de 2025 luego de llegar en lugar de Álvaro Pastoriza.
El cuerpo técnico también contará con Edison Torres como asistente técnico y a Richard Cavalheiro como preparador físico. Como jugador hizo su debut absoluto con Tacuarembó en 2000, luego jugó en Liverpool tres años y en el exterior tuvo pasajes por Sacachispas de Argentina y Deportivo Malacateco de Guatemala, retirándose en 2011.
Como entrenador trabajó con juveniles de Miramar Misiones y Wanderers y fue asistente de Gustavo Ferrín en Cerro en 2016, teniendo unos partidos como titular en Canadian.
Dirigió a Huracán Buceo, Plaza Colonia, Tacuarembó, Guayaquil Sport de Ecuador y trabajó como encargado de la Academia Deportiva Cantolao en Perú. Buscará en Salto FC lo que no han logrado sus antecesores: tener una buena campaña, tratando de al menos pelear por uno de los ascensos a la Segunda División.