Pasar al contenido principal
Lunes 19 de Enero, 2026 103 vistas

Una mujer detenida por desorden, daños en varias viviendas y hurto

Sobre la 01.30 de la madrugada de ayer, un equipo de la policía salteña se hizo presente en Cervantes y Libertador Juan Antonio Lavalleja debido a que allí se estaba denunciando “un desorden”. Allí una vecina dijo a la Policía que una mujer conocida de la zona había ocasionado daños en varias viviendas, ingresado a su domicilio de donde se llevó un teléfono celular. La mujer señalada fue ubicada en el lugar, constatándose que se encontraba alterada y que el celular denunciado estaba en su poder. Por disposición de la fiscalía, la mujer fue detenida.
DETENIDOS POR DESORDEN
Próximo a las 6.40 de ayer, la Policía debió intervenir en un desorden que se produjo en la esquina deChiazzaro y Brasil ante un desorden en la vía pública. En el lugar fueron detenidos dos hombres, de 46 y 35 años, uno de los cuales portaba un hierro. La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, quien ordenó que se continuara con los trámites de rigor para estos casos.
HURTO, DAÑOS A MÓVIL 
Ayer domingo, a las siete menos veinte de la mañana, un vecino de la calle LÍber Seregni al 1600 requirió la presencia policial ya que había sido víctima de un hurto. Un vez que el equipo de la policía estuvo en el lugar, el vecino, propietario de la casa donde vive, denunció que al regresar a su domicilio constató la falta de una cámara de videovigilancia, cables cortados, el forzamiento del portón, daños en el tejido perimetral del predio y el hurto de una moto y una chapa matrícula correspondiente a otro vehículo.
HURTO Y DETENCIÓN
Próximo a las 8.00 del domingo, la Policía se hizo presente en una casa de la avenida Benito Solari al 1200 pues desde allí se estaba denunciando un hurto. En el lugar, una mujer de 52 años denunció que había visto cómo dos hombres y una mujer sustrajeron varios objetos desde el interior de su auto. Según la señora, estas personas, al advertir que estaban siendo observadas emprendieron una rápida fuga del lugar. Dijo además que constató que los ladrones se llevaron una caja de llaves tubo y herramientas varias. Un rato después, tras algunas recorridas por la zona, en calle Entre Ríos al 400, fue detenido un hombre de 34 años, quien llevaba entre sus pertenencias parte de los efectos denunciados, motivo por el cual fue detenido. La policía no informó nada sobre si los secuaces del hombre fueron también detenidos, o permanecen prófugos.