Pasar al contenido principal
Martes 06 de Enero, 2026 809 vistas

Intendencia busca equilibrar cuentas en Termas del Daymán para evitar que genere pérdidas

Por José Luis Toriani 
Termas del Daymán viene contando con una buena cantidad de visitantes en estos primeros días del 2026, aprovechando que cuenta con varias piscinas con agua templada dentro del Parque Municipal.  CAMBIO conversó con el encargado de Termas del Daymán, Walker Vargas, quien nos contó sobre lo vivido en estos primeros días del año, sobre la búsqueda de equilibrar cuentas y los trabajos a realizar en forma conjunta con los operadores de la zona. 
10 MIL ENTRADAS 
Vargas destacó que “estos primeros días del año han sido bastante sorpresivos porque hubo un interesante flujo de gente casi seguro que llegaremos a las 10 mil entradas en estas horas, algo gratamente sorprendente. Hemos bajado la temperatura a la mayoría de las piscinas y lo vamos hacer aún más en esto días, eso es el agrado de la gente”. 
DAYMÁN SIEMPRE TRABAJÓ AJUSTADO 
En relación al saldo negativo en referencia a los números en rojo, Vargas señaló que “Daymán siempre trabajó ajustado en cuanto a sus números, más allá de las administraciones que pasaron siempre trabajó ajustado. Nosotros queremos llegar a equilibrar las cuentas y no perder dinero, buscando que lo que ingrese lo podamos volcar en el mismo predio. La idea es no perder dinero y para eso estamos trabajando con el Contador Walter Teixeira Núñez y el Economista  Nicolás Irigoyen, la idea es que los números sean equilibrados”, señaló. “Este último mes que pasó lo hemos logrado bastante, lo logramos teniendo el personal justo para las tareas que demanda el predio termal, eso sin perder la calidad del servicio. Ya que básicamente el presupuesto de Daymán está centrado en la mano de obra y no tanto en gastos de funcionamiento”. Siempre fue un centro termal que por las características y mantenimiento generó problemas en cuanto a sus finanzas e incluso los intendentes anteriores a Albisu, señalaron que el zoológico (hoy ya clausurado), el servicio de ómnibus y las termas, eran los servicios que no generaban ganancias, aunque en esta oportunidad se busca optimizar recursos y ofrecer un servicio acorde a las exigencias del visitante.         
ZONA DE CHAPOTEO
Por otro lado el jerarca señaló que “presentamos un proyecto para que se pueda realizar con presupuesto quinquenal para la construcción de una zona de chapoteo para los niños menores de 5 años, no será una piscina sino un sector donde los niños pueden jugar con agua de forma totalmente segura, la idea es realizar esa zona en la parte de la entrada del Parque, el arquitecto ya realizó un anteproyecto”, expresó Vargas. “Otra cosa que buscamos dentro del presupuesto es cerrar una piscina de agua fría que está en el fondo del predio”.
ALIANZA CON OPERADORES
Por otro lado es idea de las autoridades actuales del Gobierno de Salto afianzar vínculos con los operadores locales. “Estamos fomentando un alianza de colaboración con los operadores locales, eso va a crear una eficiencia en procesar toda la información, para saber cuántos visitantes hay, donde se alojan, que necesitan para así nosotros poder mejorar los servicios. Buscamos una mesa de desarrollo de Daymán para integrar los hoteleros, los gastronómicos, las gremiales, la UDELAR, la UTU, la UCU, para que a través de esa mesa de desarrollo podemos tener una voz fuerte para defender y poder mejorar todos los servicios de Termas del Daymán”.