La madrugada de ayer jueves comenzó con un despliegue de precisión en la intersección de las calles Andresito e Instrucciones del Año XIII. Tras un llamado de alerta a las 00:40 horas, la policía interceptó a un hombre de 27 años, identificado con las iniciales E.N.B.C., quien poco antes había sido visto saliendo de una institución educativa en actitud sospechosa. Aunque en el momento de la detención no portaba objetos robados, el trabajo de Policía Científica y el reconocimiento de testigos fueron contundentes. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal, el magistrado dictó sentencia: 20 meses de prisión por dos delitos de hurto especialmente agravado, violación de domicilio y daño. No obstante, la pena se sustituirá por un régimen de libertad a prueba bajo estricta vigilancia de la DI.NA.MA.
INVASIÓN AL DESCANSO
En calle Balta Vargas al 1500, un hombre de 46 años denunció que, mientras dormía, desconocidos ingresaron a su hogar a través de una ventana corrediza. Los delincuentes se alzaron con un teléfono celular, $1.000 pesos, perfumes y una cartera.
GOLPE AL DEPORTE INFANTIL
A las 14:25, las autoridades acudieron a un club deportivo en Migliaro y Peruchena. Una representante de la institución constató el robo de 8 focos LED que iluminaban la cancha de baby fútbol, un daño sensible para la comunidad deportiva local.
VIVIENDA DESVALIJADA
Finalmente, a las 16:00 horas, se reportó un hurto en una finca de la calle Orestes Lanza. Los propietarios, que se habían ausentado por unos días, regresaron para encontrar la puerta principal dañada, un vidrio roto y la falta de una garrafa de 13kg junto a cubiertos varios.