DISCRIMINADOS
Si bien para ser parte de la venta de productos en los desfiles de carnaval se hacen llamado licitatorios para que los interesados presenten propuestas, hay un grupo de vendedores ambulantes que sostienen han sido discriminados y no se les permite vender en las zonas cercanas a donde se desarrolla la actividad carnavalera. Sostienen que al menos se les permita estar en la zona donde pueden de alguna manera vender el día o poder ganar algo de dinero, ya que al ser emprendedores chicos, los productores que se venden no son de masividad.
VALE ACLARAR
El pasado sábado se realizó un evento en Daymán donde se habló de espiritualidad y la "vinculación" con la estancia La Aurora. La actividad estuvo guiada por un sacerdote italiano y se enmarcó en los 50 años de los primeros avistamientos de ovnis que hubo en La Aurora, así como también se quiso vincular a la gruta del Padre Pío instalada en ese lugar. Es pertinente destacar que esta actividad nada tuvo que ver con la familia Tonna, ni con la Iglesia Católica de Salto, fue una iniciativa de personas que organizaron un encuentro con un tema que genera mucha curiosidad e interés. De hecho fue realizado en un hotel de Termas del Daymán y no en la estancia La Aurora.
CAMPAMENTOS URBANOS
Mucha gente está molesta por la presencia de indigentes en diversas zonas de la ciudad que se instalan en cualquier lado, armando campamento utilizando espacios públicos, consumiendo sustancias y provocando una muy mala imagen desde el punto de vista turístico. En Montevideo y en la ciudad de Paysandú el MIDES ha intervenido y se ha trasladado a las personas que viven en estas situaciones a los refugios. Sin embargo en Salto no ocurre lo mismo y la molestia constante y el pedido de dinero a todo el que pasa termina por generar malestar y se pide que también se intervenga.

LOCALES CERRADOS
En esta misma sección no referimos a la cantidad de locales comerciales que en el centro han cerrado y que se los observa vacíos en plena calle Uruguay. Al respecto, un comerciante nos comenta que si se observa bien, esta situación no ocurre en la zona de Salto Shopping, zona este o en el Paseo de Compras, sino que pasa en el microcentro por las condiciones que se le impone a esta zona de la ciudad “No es la crisis, es la mala dirigencia que opera con el centro lo que lo está matando de a poco”, señaló. Agregó que lamentablemente se va hacia el mismo y nefasto proceso que con el centro de Montevideo.
EN INFRACCIÓN
La cantidad de motos que son retenidas en cada operativo que desarrolla la Policía y el cuerpo inspectivo dan cuenta de la cantidad de personas que circulan en infracción en Salto y que pese a las advertencias no regulariza su situación. La falta de documentación habilitante para circular es la principal causa de la retención del vehículo, al margen de alguna situación puntual de la moto o de la procedencia del vehículo. En otros casos aún más graves se detectan motos hurtadas y conductores que viajan en infracción como alcoholizados o sin las medidas de seguridad indicadas.
