Pasar al contenido principal
Viernes 24 de Julio, 2026 99 vistas

Plogging Salto convoca a jornada de limpieza y cuidado del ambiente

El próximo domingo 26 de julio, de 14 a 17 horas, se llevará a cabo una nueva edición de Plogging Salto, una propuesta que combina actividad física con el compromiso por el cuidado del ambiente, invitando a la población a participar de una jornada de recolección de residuos en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se desarrollarán en Plaza 1.º de Mayo, Espacio Puerto, Plazoleta del Líbano, Plazoleta de los Recuerdos y Paseo Sauzal.
PLAN VALE
Al finalizar el recorrido, los residuos recolectados serán depositados en los talleres de Recolección para su posterior tratamiento y clasificación, con el apoyo de Plan Vale Uruguay. Previamente al inicio de la actividad, Agustina Moreira, gerenta del Plan Vale Salto, brindará una breve charla sobre la importancia del reciclaje, la correcta clasificación de los residuos y el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente. Este tipo de actividad busca no solo generar conciencia en la población, sino, a su vez lograr mejorar los diversos espacios de la ciudad para que la limpieza sea un compromiso social.

SUMARSE
La actividad es organizada por la Intendencia de Salto, a través del Área de Salud, Higiene y Gestión Ambiental e invita a instituciones a sumarse a esta iniciativa que promueve el cuidado de los espacios públicos, el reciclaje y la conciencia ambiental.