Pasar al contenido principal
Viernes 17 de Julio, 2026 70 vistas

Salto Grande mantiene el vertedero cerrado y el río Uruguay sigue en descenso

La Gerencia General del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) dio a conocer su último comunicado oficial, confirmando la continuidad del escenario de estabilidad operativa y el mantenimiento del vertedero cerrado.
SITUACIÓN OPERATIVA 
Los registros de este jueves muestran que el aporte de agua recibido por el embalse en las últimas 24 horas fue de *5.197 m³/s. Por su parte, el caudal evacuado se ubicó en 5.122 m³/s. Con este balance prácticamente equilibrado, el nivel del lago artificial de la represa se situó en los 34,37 metros, reflejando una pequeña y paulatina disminución respecto a las jornadas previas.
NIVELES EN LOS PUERTOS 
La noticia más destacada y favorable para las poblaciones costeras es el marcado descenso proyectado para las marcas de los puertos situados río abajo, consolidando la normalización del cauce: Puerto de Salto; las cotas de referencia se estiman a la baja, situándose entre una máxima de 6,20 metros y una mínima de 4 metros.