Pasar al contenido principal
Viernes 24 de Abril, 2026 208 vistas

Udelar Salto será sede del Congreso de Sociología de las Organizaciones

La sede Salto de la Universidad de la República, Cenur Litoral Norte, cobijará el XXXVIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC), “Las organizaciones en la era de la incertidumbre: innovación social, confianza y redes para un futuro común”. El mismo se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto de 2026, en la sede Salto de la Udelar.
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
Los interesados pueden presentar sus comunicaciones enviando un resumen de su comunicación (250-300 palabras), 3 palabras clave y grupo de trabajo al que va dirigida a través del formulario en: https://aisoc2026.litoralnorte.udelar.edu.uy/convocatoria/ Los envíos se harán antes del 15 de mayo de 2026. Para cualquier consulta pueden dirigirse a aisoc2026uruguay@gmail.com La inscripción definitiva -una vez aceptadas las comunicaciones- se realizará antes del 15 de julio de 2026. El formulario de inscripción estará disponible desde la web, donde se especificarán todos los detalles más adelante. Con carácter opcional, los ponentes podrán enviar la versión definitiva de sus comunicaciones (6.000-8.000 palabras), para su posterior publicación.
GRUPOS DE TRABAJO
1. Cultura y organizaciones ante los desafíos de la globalización.
2. La realidad de la administración pública y sus diferentes dimensiones (locales, municipales y regionales).
3. Una mirada de género en las organizaciones Iberoamericanas.
4. Comunicación e inteligencia artificial en el ámbito organizacional.
5. Sostenibilidad, medio ambiente e industrias creativas.
6. Responsabilidad social, educación y cambios contemporáneos.
OBJETIVOS
El objetivo central es promover un encuentro profesional y académico de amplia proyección internacional. Donde se busca facilitar el intercambio de ideas, trabajos y experiencias, impulsando un intenso debate sobre la reciente evolución de estas disciplinas y los desafíos actuales que plantean en el ámbito iberoamericano. Deseando que los días de Congreso sean el punto de partida para que los participantes emprendan colaboraciones significativas en investigación y transferencia que nazcan del diálogo y la inspiración de este evento.