Pasar al contenido principal

Latidos: Visita inesperada y más...

VISITA INESPERADA
Termas del Arapey es un lugar que combina el agua termal, la tranquilidad y la naturaleza en su máxima libertad. Es por eso que además de la cantidad de aves que hay, se pueden encontrar otras especies como lagartos overos. Estos animales salen a cavilar al sol y es por eso que están acostumbrados a estar entre la gente. Para quienes vienen de zonas del sur encontrarse con un reptil de esta naturaleza resulta muy llamativo. De hecho una pareja de montevideanos que pasa unos días en el centro termal, fotografió y publicó en las redes sociales a uno de estos lagartos que llegó hasta la puerta del motel donde se alojan lo cual los sorprendió.

TURISMO UFOLÓGICO
El turismo ufológico consiste en promocionar lugares relacionados con avistamientos de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados), para vivir experiencias vinculadas a lo desconocido y lo misterioso. Sabido es que Salto tiene mucha experiencia de este tipo, sobre todo al sur de Daymán. Esta forma de turismo se basa en la visita a sitios con fenómenos aéreos no identificados o historias de presuntos encuentros extraterrestres. Varios empresarios están buscando la forma de generar una ruta de turismo ufológico en Salto para sumar al atractivo que ya genera Salto como ciudad termal.

RAÍCES GRANDES
Salto se está quedando sin árboles y eso va a repercutir en el verano porque cada vez hay más zonas urbanizadas sin sombre. El mayor problema es que mucha gente optó por talar el árbol frente a sus hogares porque sus raíces le “levantan” las baldosas y rompen las veredas. Como ejemplo se puede observar que muchos han talado el árbol y las raíces han quedado, lo que genera desniveles y rotura de caños y baldosas en varios tramos. Se vienen seleccionado árboles que no generen tanta raíz y ofrezcan sombra en los meses de verano.

OLOR A ZORRILLLO
Un lector dijo que hay que poner “un parate” en las plazas de una vez por todas. “No puede ser que uno vaya a sentarse a tomar unos mates y tenga que soportar el olor a zorrillo que emana de la marihuana que se fuma en las plazas”, dijo. En tiende que la plaza es de acceso público, pero se debería establecer un área para que quienes gustan de este tipo de consumo puedan hacerlo sin molestar a los demás. “Hay parejas que van con sus niños y se tiene que soportar a estas personas que solo van a fumar y luego  muchos de ellos salen a cometer ilícitos. La plaza es para todos, pero con orden”, dijo.

PELIGROSO
En la zona de 6 de abril y Viera, varios motociclistas se han quejado por la presencia de varios perros sueltos que salen al cruce de las motos que pasan por el lugar. Según denunciaron, se trata de un riesgo que se puede minimizar, ya que los canes se atraviesan a las motos y en cualquier momento puede generarse un siniestro. Se advierte a los residentes de la zona, para que ejerzan una tenencia responsable de mascotas y no dejen (sobre todo en la noche), los perros sueltos que se atraviesan al tránsito.