Pasar al contenido principal

Victoria merecida del franjeado en un partido de polémico arbitraje

Ríspido. Fomentado por un arbitraje poco garante, el duelo entre Ferro Carril e Hindú se contaminó de brusquedades. Foto: Liga Salteña de Fútbol / F2 Deportes.

En un encuentro que tuvo de todo, con un arbitraje muy polémico dado que rápidamente se le fue de las manos a Aguirre, Ferro Carril consiguió una merecida victoria en los últimos minutos ante Hindú.
El arranque ya denotaba lo que iba a ser el encuentro, con un local explotando las bandas y un De León que no lo frenaban en sus embestidas, aunque no lograba culminar las jugadas. Por su parte, Hindú no recuperaba el balón en el medio y no inquietaba al arco defendido por Fagúndez.
A los 25 minutos llegó el primer gol: un centro de Silva que recibe Vera, quien es empujado en el área. Penal que pita Aguirre y Tabárez cambia por gol para abrir el marcador. Los siguientes minutos fueron los mejores de la visita y se vio reflejado en una desatención del fondo de Ferro, luego de un centro que Fagúndez no logra sacar y Rodríguez empuja para empatar el partido.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica: Hindú tirándose atrás esperando un contragolpe y Ferro ya con Machado en cancha, quien le mejoró notablemente las ideas futbolísticas al equipo local. A los 54 minutos llegó la jugada que todavía nadie entiende qué fue lo que decidió el juez: un centro que viene al área, Dalton Bueno cabecea, choca con Massarino y la pelota da en el travesaño. Quedan los dos jugadores tirados en el área chica, Aguirre da continuidad y en el rebote Machado convierte. El juez convalida el gol, los jugadores que seguían en el piso se recuperan, y cuando se iba a reanudar el juego, Aguirre anula el gol y da salida para Hindú, una jugada que quedará en la memoria de los presentes. A los 74 minutos, luego de una dura entrada sobre Fernández, Hindú quedó con diez hombres y renunció definitivamente al ataque. Cuando moría el partido, un tiro libre magistralmente ejecutado por Pertusatti al ángulo puso el 2-1 para Ferro, que ya lo merecía por su insistencia.
El final se jugó hasta casi los 100 minutos, dio para otra expulsión en la visita y nada más. Ferro vuelve a ganar y toma lugar en la parte alta de la tabla, esperando el choque ante Universitario.
Elías Flores
 

FERRO CARRIL 2 - HINDÚ 1

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 300 personas. Árbitro: Robert Aguirre (4). Asistentes: Matías Fagúndez, César Loetti.
Ferro Carril: Leonardo Fagúndez, Nahuel de León, Alejandro García, Daniel Lescano, Lautaro Fernández, Franco Silva (75' Mateo Ruiz Díaz), Ezequiel Martínez (75' Diego González), Elbio Blanco (46' Nahuel Machado), Jorgeluis Vera (93' Juan Carlos Ribero), Dalton Bueno (60' Brian Pertusatti), Natanael Tabárez. DT: Emilio Silva. Suplentes: Guzmán Aranda, Juan Viera.
Hindú: Ramiro Carballo, Mateo Massarino (93' Ezequiel Erasún), Deivid Salaberry, Nicolás Rodríguez, Fernando Miquelarena, Emiliano Gómez, Sebastián Galli, Martín Suárez (93' Fernando Ramos), Santiago Ortiz (75' Emanuel Cardozo), Martín Machado, Lucas Piegas (85' Juan Carlos Pereira). DT: Emanuel Priario. Suplentes: Walter Cabrera, Rodrigo Da Cunda, Carlos Vaquett.
Goles: 25' N. Tabárez (FC), 29' N. Rodríguez (H), 87' B. Pertusatti (FC)
Expulsados: 74' M. Machado (H), 96' F. Miquelarena (H)
El mejor del partido: Nahuel Machado
El mejor de Hindú: Lucas Piegas