Pasar al contenido principal

Robos armados: autor y cómplice fueron detenidos tras allanamientos

Ayer sobre las 9 de la mañana la Policía recibe comunicación sobre una rapiña a un comercio ubicado en calle Ituzaingó al 1200. De forma inmediata se dispone personal policial al lugar, logrando la detención de un hombre de 26 años en calles W. Beltrán y Orestes Lanza, quien portaba una pistola de aire comprimido, un teléfono celular entre otros objetos productos del hecho. El autor se desplazaba junto a otro hombre que logró darse a la fuga, el cual vestía campera blanca con mangas negras y se desplazaba en una moto marca Yumbo color gris. La víctima, una mujer de 51 años, manifestó que le fueron sustraídos 10.000 pesos un auricular, un parlante y un celular. No se registraron personas lesionadas ni se efectuaron disparos. 
ASALTO ARMADO
Más temprano, sobre las 5 y 20 de la mañana en Avda. Patulé -entre calles Larrañaga y Treinta y Tres- una persona mayor de edad denunció, que en momentos que se encontraba saliendo de su casa para ir a trabajar en su moto, dos hombres se le apersonaron y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron su moto y una mochila la que contenía: una chaira de trabajo, una piedra de afilar, guantes anti corte, bombilla de acero inoxidable, un mate de guampa, tarjeta de ingreso a su trabajo y un teléfono celular marca XIAOMI. 
DETENIDOS
Posteriormente personal de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del G.R.T. llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Ceibal Sur, a pedido de la Fiscalía de 3er Turno. Durante el procedimiento, fue detenido un hombre mayor de edad identificado como posible segundo autor de la rapiña al comercio. Y en la inspección del lugar en el allanamiento se incauta una mochila marca Zenit, perteneciente a la víctima del hecho ocurrido en Avenida Patulé, lo que permitió vincular al detenido con ambos hechos de rapiñas cometidas en la mañana.
HURTO EN UNA 
CASA DESHABITADA
A la hora 13:15 en intersección de Avdas. Gautron y Enrique Amorín, una mujer denunció que fue alertada por su vecino que el portón y la puerta del fondo de su finca estaban dañados. Al concurrir constata que le habían hurtado una reja de 2 por 1 metros, dos aires acondicionados de 9000 BTU, dos computadoras, un colchón de una plaza, un modular de tres piezas, un ventanal de dos hojas, dos planchas, una licuadora, y un ventilador. Agrega que la casa se encontraba deshabitada y la última vez que concurrió fue el día jueves pasado.