Pasar al contenido principal

A casi 8 años de la muerte de Nazarena Porto, un testimonio revela nuevos datos

El sábado, alrededor de las 13 horas, CAMBIO recibió el llamado de una persona que se identificó y expresó su deseo de hablar sobre la muerte de Nazarena Porto, la joven de 16 años que fue hallada sin vida en la Cañada Santa Cecilia el 2 de enero de 2017, hecho del que en pocos días se cumplirán ocho años. La informante explicó que había estado en contacto con la madre de Nazarena, Leticia Da Costa Leites. Según su relato, cuando Nazarena desapareció, una familiar de la joven pidió ayuda para que la buscaran. Como el padre de la informante era policía, en determinado momento le enviaron una fotografía de un cuerpo encontrado. Ella, a su vez, se la remitió a la familia, quien habría identificado de inmediato a la joven en la imagen.
TODO SE SABE 
Posteriormente, la informante contó a CAMBIO que mantuvo una reunión en su casa con una trabajadora sexual que solía tener su punto de citas en la Plaza de Deportes. Según relató, esta mujer le aseguró que Nazarena había sido asesinada, y agregó que “en ese ambiente todo se sabe”. Asimismo, la informante mencionó la existencia de un bar —en el lugar donde actualmente se construyó un edificio— al que concurría con frecuencia un hombre que permanecía en la zona donde trabajaban las mujeres. Dijo que esta persona sería el proxeneta del grupo, pero que además estaría enamorado de Nazarena. Según su testimonio, el hombre trabajaba junto a su hermano.
CAMIONETA
La informante agregó que algunos testigos mencionaron la presencia de una camioneta que habría trasladado a Nazarena, lo cual considera un dato verosímil, ya que el lugar donde fue hallada sin vida —la Cañada Santa Cecilia— se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de Salto, zona en la que la joven había sido vista por última vez. “Si querés matarte te pegas un tiro, te tirás al río o utilizas otros métodos, pero no caminas 20 kilómetros, en el oscuro para matarte” indicó.  
INCAPAZ DE QUITARSE LA VIDA 
«Por eso nosotros sostenemos que ella no se suicidó», afirmó la informante, señalando que los familiares de Nazarena también aseguraron que era incapaz de quitarse la vida. La persona que se comunicó con CAMBIO agregó que Nazarena tenía un novio, quien aparentemente contaba con buena situación económica.