La Junta de Salto convocó anoche a sesión extraordinaria con el fin de considerar, entre otros asuntos, la solicitud de licencia del intendente departamental, Dr. Carlos Albisu. El pedido de licencia comprende el período del 29 de enero al 8 de febrero de 2026, y se fundamenta en la participación del jefe comunal en una misión oficial a la República Popular China, en su calidad de vicepresidente del Congreso de Intendentes, organismo que integra la delegación institucional convocada para dicha visita de Estado, a desarrollarse en la ciudad de Beijing. Cabe destacar que este viaje no tendrá costo alguno para la Intendencia de Salto, ya que el intendente Carlos Albisu no percibirá viáticos ni gastos asociados por su participación en la misión oficial.
ASUME BLARDONI
Durante el período de licencia, y conforme a lo establecido por la normativa vigente, asumirá interinamente el cargo el suplente correspondiente, Francisco Blardoni, garantizando la continuidad del normal funcionamiento del gobierno departamental. Este tipo de instancias internacionales tienen como objetivo fortalecer los vínculos institucionales, diplomáticos y de cooperación, promoviendo oportunidades de desarrollo que pueden resultar beneficiosas para el departamento de Salto.
REUNIÓN CON INTENDENTES
El jefe comunal salteño tenía previsto una instancia con el Presidente Yamandú Orsi para profundizar los temas de la agenda que se estará desarrollando en China y a su vez analizar las reuniones y visitas que se estarán realizando en el país asiático. Cabe señalar que Salto tiene varios planteos para ofrecer a potenciales inversores de ese país que van desde la parte hortícola, citrícola, tecnología y aspectos vinculados al turismo. Si bien la reunión con Orsi no se dio, sí hubo una puesta a punto entre todos los intendentes para abordar varios temas que serán desarrollados en la misión estratégica a China.