El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó ayer a la noche sobre el cese “temporal” de la advertencia meteorológica que rigió en gran parte del territorio nacional durante el fin de semana. De todas formas, informó que de acuerdo a las condiciones atmosféricas continúan desarrollándose tormentas “en forma aislada”, que no amerita nivel de advertencia. Agregó que se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas.
DESTROZOS
En nuestra ciudad se produjeron vientos fuertes en horas de la mañana pero no desataron tormentas como en otros departamentos. Hubo registros de severidad en Artigas con granizo e inundaciones temporales y destrozos en otras zonas, como en Paysandú y Colonia.
En el vecino departamento los vientos alcanzaron rachas de 150 kilómetros en la hora. Se produjeron voladuras de techos, rotura de tendido eléctrico, caída de árboles, entre otras afectaciones. Debido a la caída de los árboles, la ruta 3 se vio afectada en su circulación.
Otro de los departamentos afectados por el temporal fue Colonia, puntualmente en la localidad de Nueva Palmira, donde los vientos superaron los 110 kilómetros por hora. Varias calles amanecieron afectadas por la caída de árboles, voladuras de techos, daños en cartelería y postes. Allí se registraron varios cortes de energía en diferentes barrios, con casi 10.000 clientes afectados, tras daños en los cableados.