Pasar al contenido principal
Domingo 22 de Febrero, 2026 830 vistas

Hizo valer la localía ante Tacuarembó: Salto nuevamente en la final

Javier Vargas marcó el segundo y Nicolás Arbiza, autor del primero, lo acompaña para festejar con el banco de suplentes. Salto sigue avanzando en la Copa. Foto Valentín Fernández


.


En el aire y considerando el empate en el Goyenola, se respiraba un mediano favoritismo por Salto. Respetando la arquitectura de las últimas fechas, el equipo al mando de Rony Costa salía al terreno de juego sabiendo que la mesa estaba servida para la clasificación a la final. Y Tacuarembó parecía querer presionar arriba desde el vamos pero tal propuesta se vio vencida cuando, con algo de suerte sí -y con una posición al filo del offside-, Arbiza encontraba "de chiripa" el gol que ponía al local en ventaja. Ariel Rivero pudo haber ampliado un minuto después de no ser por una correcta respuesta de Rosa. Y luego de eso… Partido que durante buena parte del primer tiempo fue engorroso de mirar. Mucho pelotazo. Salto que se sirvió de la ventaja y, si bien pudo ampliar la diferencia, no tomó la determinación.
Como era de esperarse, Tacuarembó saldría a buscar y metió tres cambios en el segundo tiempo, con cuatro delanteros. En ese contexto aparecería el 2-0 salteño: un córner desde el noreste del estadio va al segundo palo para que Vargas, con una palomita espectacular, ponga el balón contra el primer palo y amplíe la diferencia. 
Parecía que el partido no tendría más sorpresas. Cierta chatura se interpretaba como resignación en el adversario de Salto que se asumía eliminado. Sin embargo, Tacuarembó encontraría un penal a favor que Fernández cambiaría por gol. De la nada, caído del cielo, un regalo que hacía que el conjunto del centro del norte del país tuviera chances de forzar los penales. Pero el sueño se vería destruido cuando Alvez Da Silva, ingresado en la segunda mitad, aprovecha el rebote de lo que pudo ser un golazo de Moreira de casi media cancha: domina el balón y define entre los pies del portero. Segundos antes había marrado una jugada clarísima, en donde define con el arco casi vacío, dando el esférico en el poste. 
Pese a los esfuerzos de Tacuarembó de conseguir dos goles en los descuentos, el tiempo hizo lo suyo y Salto consiguió el triunfo que, como ya es costumbre, lo deposita en una nueva definición del Litoral Norte. Adrián Canosa

Adrián Canosa
 

 

SALTO 3 - TACUAREMBÓ 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.000 personas. Árbitro: Cristian Bouvier. Asistentes: Jean F. Sosa, Valentina Pereyra (Agraciada, Nueva Helvecia y Río Negro).
Salto: Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Junior Rodríguez, Nicolás Cáceres, Richard Rodríguez, Javier Gómez (80' Facundo Moreira), Matías Batista, Paolo Tavárez (80' Agustín Alvez Da Silva), Ariel Rivero (66' Alan Aranda), Nicolás Arbiza (66' Agustín Custodio) y Javier Vargas (92' Alexis Rodríguez). DT: Rony Costa. Suplentes: Leandro Fagúndez, Ignacio Bueno, Agustín Panza, Javier Álvarez, Luciano Araújo. 
Tacuarembó: Yian Luca Rosa, Cristian Meneses, Mateo Charamoni, Eduardo Palacios (46' Hernán Benítez), Martín Castro, Diego López (46' Mateo Fernández), Jorge Malaquín, Facundo Almeida (76' Carlos Apdo), Kevin Foliadoso (66' Hanamel Correa), Facundo Acuña (46' Lautaro Pereyra), Diego Rodríguez. DT: Jorge R. Castelli. Suplentes: Ismael Liendo, Mateo Dos Santos, Santiago Sosa, Adolfo Casaretto y Juan C. Valladares. 
Goles: 9' N. Arbiza (S), 51' J. Vargas (S), 77' M. Fernández de penal (T), 91' Alvez Da Silva (S).
El mejor jugador del partido: Ariel Rivero.
El mejor de Tacuarembó: Jorge Malaquín.