Pasar al contenido principal
Viernes 16 de Febrero, 2024 27 vistas

Hoy se vende el Merilín de El Treból en la rural de Paysandú

Desde las 16 horas de hoy viernes, en la Exposición Feria de Paysandú, se lleva a cabo el quinto remate anual del Merilin fino y carnicero de la cabaña «El Trébol» de Martín Salto. La actividad, estará a cargo de la firma Rúben F. Cánepa y con la administración del Banco de la República. La cabaña se distingue como la que más pedigrí inscribe dentro de la raza y una de las más finas del país.
La subasta incluirá una oferta de 50 borregos de pedigrí con datos de flock testing, 40 ovejas y borregas PI, y 200 ovejas generales.
Martín Salto, responsable de la cabaña, expresó que «la producción llega bien al remate, con carneros listos para trabajar, destacándose por su lindo biotipo, lana fina y carneros de gran tamaño». Salto subrayó la presencia de borregos con una finura excepcional, algunos alcanzando las 16 y 17 micras, y la totalidad por debajo de las 22 micras.
«Tenemos muy buenas expectativas en el remate, porque somos conscientes de la mercadería que ponemos a consideración, el trabajo y la dedicación de años que tiene», remarcó Salto. Además, señaló que ha logrado criar una oveja carnicera, prolífica, con lana fina y gran rusticidad, capaz de adaptarse a cualquier tipo de campo.
Las condiciones del remate otorgan 180 días libres para los carneros y vientres, junto con un 5% de descuento por pago contado. Además, la cabaña «El Trébol» brindará flete gratis.
En cuanto a la calidad de la lana producida por «El Trébol», Salto destacó que el promedio de finura del lote es de 21,3 micras. A pesar de las fluctuaciones del mercado, Salto aseguró que han sabido defender la lana, indicando que, aunque se demanden lanas más finas, en este rango se mantienen competitivos.
El productor sanducero enfatizó que, a pesar de los desafíos del mercado, el ovino sigue siendo una herramienta valiosa, especialmente cuando se combina con una oveja rústica y carnicera.
El remate estará a cargo de la firma Rubén F. Cánepa, con el martillo de Francisco Cánepa. La transmisión del remate estará a cargo de Clic Rural.
El martillero Francisco Cánepa remarcó la importancia de invertir en genética confiable, con datos objetivos y que permite avanzar rápidamente en la búsqueda de micronajes más apetecibles por el mercado, sin perder las cualidades de calidad de la fibra y las carcasas carniceras.
Cánepa destacó el flete gratis tanto para carneros como para los vientres, lo cual le brinda a los productores de cualquier parte del país seleccionar la genética que mejor se adapte a sus necesidades, sin el costo de la distancia.
El rematador invitó a clientes y amigos a las ventas en la Rural de Paysandú que comenzará a partir de las 16 horas, «seremos los más puntual posible debido a que tenemos la transmisión del remate por Clic Rural».