Los días 8 y 9 de julio, la Unidad de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Salto llevó adelante una nueva instancia de formación dirigida a empresas, emprendedores y personas vinculadas al sector audiovisual y la generación de contenidos digitales, con el objetivo de fortalecer capacidades para innovar, adaptarse a nuevos escenarios e incorporar herramientas frente a los cambios tecnológicos que atraviesan estas actividades. La propuesta se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay, Campus Salto, y estuvo a cargo del especialista argentino Demian Sterman, referente en innovación y transformación cultural y actual Coordinador de Inspiración de la Red de Innovación Local (RIL).
PROCESOS DE INNOVACIÓN
Sterman cuenta además con una amplia trayectoria en procesos de innovación, creatividad y aprendizaje organizacional. Su trabajo se ha centrado especialmente en la construcción de culturas capaces de experimentar, aprender de los errores y desarrollar nuevas respuestas frente a contextos de cambio. También ha impulsado contenidos y propuestas vinculadas a estas temáticas dentro del ecosistema de RIL. Durante las dos jornadas se trabajó mediante una metodología participativa sobre los desafíos que enfrentan actualmente quienes producen contenidos, desarrollan proyectos audiovisuales y forman parte de sectores cada vez más atravesados por nuevas tecnologías, cambios en los modelos de trabajo y el crecimiento de la inteligencia artificial.
ESTRATEGIAS
Desde Innovación y Desarrollo se destacó que la actividad forma parte de una estrategia orientada a fortalecer sectores con potencial de crecimiento en el departamento, especialmente aquellos vinculados a la producción audiovisual, los contenidos digitales, la economía creativa y las nuevas tecnologías.