Pasar al contenido principal

Contrabando de bebidas incautado en Costanera Norte asciende a $ 300 mil

Tal como lo informó CAMBIO en la edición de ayer, el martes siendo la hora 14:40 personal de la Prefectura del Puerto de Salto que se encontraba de patrulla a pie por zona arroyo “Los chanchos”, escuchó una embarcación navegando hacia costas uruguayas. Al arribar al lugar personal de la Prefectura observó cuatro hombres que estaban cargando cajas de bebidas alcohólicas a una camioneta pick up blanca, de los cuales dos se dan a la fuga, pero igualmente se detiene a dos de ellos los cuales se trasladaban en una moto. Se incautan los vehículos, la mercadería (240 botellas de aperol y 120 botellas de smirnoff) y se procede a dar intervención a aduanas los cuales valoran primariamente, 300.000 mil pesos en mercadería (bebidas alcohólicas) y 4.000 dólares en vehículos.


CONTRABANDO MILLONARIO ENTRE CONCORDIA Y SALTO
Por otro lado en horas de la madrugada del martes alrededor de las 6:15, efectivos de la Prefectura Represa Salto Grande, realizaban una patrulla pedestre en la progresiva del kilómetro 348, margen derecha del río Uruguay, en inmediaciones del Camping La Tortuga Alegre, cuando detectaron movimientos sospechosos en la costa. Los uniformados observaron dos vehículos apostados sobre la ribera argentina y una embarcación a motor en las cercanías del lugar. Al acercarse, constataron que desde uno de los automóviles se descargaban varios bultos hacia la embarcación. Al notar la presencia del personal policial, el bote emprendió la fuga hacia la costa uruguaya, en dirección a la ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay.

LO SECUESTRADO
El procedimiento permitió secuestrar veinte cajas conteniendo mil (1.000) cartones de cigarrillos marca “GIFT”, de industria paraguaya, además de dos vehículos: Renault 18, Renault 19. El aforo total de lo incautado asciende a casi 5 millones de pesos, según valuaciones oficiales. Por disposición del magistrado interviniente, los dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos y trasladados a sede judicial.