Pasar al contenido principal

Edil condenado y menores con libertad a prueba

La Justicia Penal de Salto dictó condenas para los involucrados en el caso del plan de asalto frustrado a un conocido local nocturno, una operación que conmocionó a la sociedad salteña. El edil del Frente Amplio, Álvaro Godoy, fue formalizado y condenado, mientras que los dos menores de edad implicados fueron puestos en régimen de libertad a prueba. Los detalles completos del operativo serán brindados hoy a las 10 de la mañana en una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía.
EDIL CONDENADO POR ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR 
El edil Álvaro Godoy, de la coalición de izquierda Frente Amplio, fue condenado por el delito de Asociación para Delinquir tras aceptar un proceso abreviado. La sentencia impuesta es de 12 meses, de los cuales deberá cumplir tres meses de prisión efectiva y los nueve meses restantes en régimen de libertad a prueba.
Según confirmó su abogado, el Dr. Gabriel Cartagena, Godoy admitió su participación en la planificación de un hurto. No obstante, el profesional indicó que su defendido desconocía la existencia de armas en el momento de la planificación. Esta condena pone fin a la participación de la figura política en el frustrado atraco que, según la investigación, podría haber derivado en un asesinato.
MENORES A MONTEVIDEO, A LIBERTAD A PRUEBA 
En una audiencia paralela, la Justicia determinó que los dos adolescentes que se encontraban entre los siete detenidos—hijos de dos de los adultos provenientes de Montevideo—cumplirán un régimen de libertad a prueba bajo la supervisión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).
Fuentes judiciales extraoficiales indicaron que la decisión se tomó en parte porque los menores ya contaban con antecedentes en dicho organismo. Los jóvenes habían llegado a Salto armados, junto a sus padres, y habían pernoctado en una casa en Termas del Daymán como parte de la banda criminal. Como condición adicional, la justicia les ordenó cumplir tareas comunitarias. El resto de los adultos, cuatro de ellos provenientes de Montevideo, que llegaron para ser los presuntos autores materiales del robo y el posible homicidio del empresario, continúan a disposición de la justicia, a la espera de sus respectivas formalizaciones y condenas.
La Jefatura de Policía de Salto ha convocado a los medios de prensa a una conferencia hoy a las 10:00 horas, donde se espera que se brinden por primera vez todos los detalles oficiales del trabajo de inteligencia que desarticuló la banda y permitió evitar una tragedia en la ciudad.