Un hombre de 30 años de edad recibió un balazo en la cabeza en el Barrio Horacio Quiroga y horas más tarde falleció en el Hospital regional Salto, adonde había ingresado ya en estado de coma.
La víctima, que había ingresado al centro de salud en un estado severamente grave, hemodinámicamente inestable y con conexión a oxígeno, no logró sobreponerse al violento ataque que tuvo lugar en la vía pública, en el cruce de las calles 3 y 4, cerca de las 17:16 horas.
El hecho había conmocionado al barrio cuando testigos alertaron sobre un hombre caído tras ser atacado por dos individuos que se desplazaban en motocicleta. El personal policial que acudió al lugar lo asistió y trasladó de inmediato, pero el esfuerzo médico fue en vano.
Pese al trágico desenlace, las fuerzas del orden actuaron con notable rapidez. En un gran operativo desplegado tras el ataque, y gracias a la firmeza de la información y los elementos recabados de testigos, la Policía de Salto logró en las últimas horas la detención del presunto autor material del disparo.
El sujeto aprehendido se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno, que ahora investigará el caso bajo la carátula de homicidio.
HURTO EN COMERCIO
Los dueños de lo ajeno perpetraron un robo en una casa de comercio ubicada en calle Purificación a la altura del 200. Ocurrió cercano a la 12:45’ del sábado. El dueño del lugar denunció que personas extrañas ingresaron al mismo por una claraboya, y le hurtaron 4 kilos de queso, 4 kilos de jamón, ricota y tapas para lasaña, no efectuando daños.
CUIDACOCHES DESCONTROLADO
Personal policial fue solicitado desde la intersección de calles Diego Lamas y Raffo debido a que dos cuida coches se estaban agrediendo. Una vez en el lugar detuvieron a un hombre de 58 años de edad, quien según manifestaciones del cuida coche de la zona, se encontraba molestando en estado de ebriedad y realizando gestos obscenos hacia su hija. Cuando intentaron controlarlo se desacató y quedó detenido.
ROBARON PERO
LOS AGARRARON
Personas fueron avistadas robando en un comercio ubicado en calles Juan H. Paiva y Washington Beltrán, en barrio Ceibal. Los denunciantes aportaron los datos descriptivos a la Policía, que de esta forma pudo identificar a los ladrones. Se detuvo a tres personas mayores de edad en la intersección de calles Zelmar Michelini y Arapey, los que llevaban un canasto rojo con cables y caños, aparentemente de un aire acondicionado. Quedaron detenidos.
CON LAS MANOS EN LA MASA
Otro hurto fue frustrado por la Policía gracias al llamado oportuno de denunciantes. Luego de romper un candado, dos personas ingresaron a una verdulería ubicada en calles Agraciada y Dr. Arregui, en horas de la madrugada. Los agentes del orden llegaron cuando estaban en pleno robo, uno detrás de los cajones y el otro en el exterior. Ambas personas, de 26 y 27 años, fueron puestos a consideración de Fiscalía de Turno.