La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) emitió su más reciente informe hidrológico y la noticia es que la represa sigue operando a pleno para controlar el nivel del embalse. Ayer, jueves 2 de octubre, el complejo hidroeléctrico reportó un caudal de evacuación de 11.782 metros cúbicos por segundo, manteniendo su vertedero abierto. El mensaje de la CTM es claro: el embalse está manejando el agua que ingresa y las maniobras continúan para mantener la seguridad en las zonas costeras.
EMBALSE ESTABILIZADO
A las 8 de la mañana, el nivel del embalse se situó en 35,07 metros. Si bien hubo un aporte de agua significativo en las últimas 24 horas, alcanzando los 11.852 m3/s, el caudal que se está evacuando es casi idéntico, lo que permite mantener una estabilidad. De hecho, la previsión a corto plazo es que el nivel del embalse tenderá a 35,10 metros, lo que confirma un escenario de control y monitoreo constante por parte de la Gerencia de Hidrología.
BAJA LA COTA PROYECTADA
La buena noticia es que, gracias a la intensa evacuación, las cotas máximas y mínimas proyectadas para el puerto ha disminuido ligeramente respecto a días anteriores.
-Puerto de Salto: La previsión indica que las cotas se ubicarán entre 9,30 y 8,70 metros. Estas proyecciones se basan en la maniobra que se realizará hasta las 15:00 horas de hoy viernes: el caudal medio diario evacuado variará entre 11.800} y 11.000 m3/s.