IMPRUDENCIA
Es muy común observar en algunas zonas de la ciudad que hay vehículos que estacionan sobre las veredas, obstruyendo el paso de peatones y obligándolos a tener que bajar la acera para poder continuar su trayecto. En el caso de la imagen que grafica este Latido, se trata de Avenida Líber Seregni, donde se puede observar a dos vehículos estacionados sobre la vereda, pero el ciudadano que nos cedió la foto nos advierte que hay muchos más a lo largo de la avenida. Considera que es momento que Movilidad Urbana controles este tipo de acciones, de la misma manera que lo hace cuando las motos estacionan sobre las veredas,
IMPRUDENCIA II
Cuando desde un auto se abre la puerta del lado de la calle sin mirar el tránsito es un acto imprudente que puede terminar en una desgracia. Esto ocurrió en calle 19 de Abril a metros de Soca, cuando desde una camioneta que estacionó en el lugar, la conductora abrió la puerta sin darse cuenta que venía una moto con dos ocupantes. La brusca maniobra que debió hacer el conductor del birrorado logró sortear lo que hubiese sido un inminente impacto. Pese a que nada ocurrió la conductora de la camioneta se ganó varios improperios por parte de los motociclistas
NAFTA SUELTA
En los últimos meses resultó llamativa la cantidad de “bocas” de expendio de combustibles que abrieron en la zona de barrio Salto Nuevo, Don Atilio y barrio 5 de Abril. La lejanía de las estaciones de servicio, hace que la gente en esa zona se surta de estas bocas de venta. Se trata de nafta uruguaya que luego se revende, pero el mayor problema son las condiciones de almacenamiento y la carencia de medidas de seguridad para manipular combustibles de forma casera con el riesgo que esto genera. La mayoría de las motos de esa amplias zonas de la ciudad se abastecen de este tipo de locales.
PAN VERDE
Una lectora nos comenta que en un comercio de la zona céntrica de la ciudad, se dirigió a la góndola de los productos panificados y observó que había paquetes de tortugas que tenían un moho verde en la masa. Seguramente como consecuencia de la humedad y el calor que se registraron o por los días que el producto envasado estaba en el lugar sin ser su calidad verificada. La mujer nos comenta que le comentó a una de las empleadas del lugar lo que estaba ocurriendo, pero sostiene que estas cosas no deben ocurrir, porque en su caso lo pudo advertir, pero en otros se pueden llevar el producto en mal estado.
DEJARLOS EN EL NIDO
Hace unos años una campaña nacional pedía a la población –sobre todo del campo- no sacar huevos de avestruz de los nidos, ya que estas acciones estaban atentando contra la reproducción de la especie. Si bien hoy en día está prohibida la comercialización y transporte de huevos de avestruz, se vuelve a insistir en la necesidad de no tocar los nidos y procurar que esta especie presente en el campo uruguayo no vuelva a estar en peligro. Además se advierte que el consumo de estos huevos puede generar algunas dificultades digestivas ya que cada uno de ellos equivale a una docente de huevos de gallina.