De acuerdo a datos primarios de Migraciones, el movimiento en los puentes internacionales del litoral del país tuvo un incremento sustantivo con referencia al mismo período del 2025. Ya desde el viernes comenzó a verse una movilidad importante en los puentes ubicados en Fray Bentos, Paysandú y en Salto Grande, con una mayoría de uruguayos interesados en destinos argentinos y brasileños. Si bien las cifras oficiales aún no se han dado a conocer por parte del Ministerio del Interior, se estima que hubo un aumento significativo de arribos y salidas al país durante este fin de semana largo. El conteo sumado a lo que es la temporada de verano eleva aún más las cifras de ingresos al país, especialmente de argentinos, brasileños y paraguayos, aunque también se contabilizan visitantes de otros países.
SEGURIDAD
Cabe señalar que en el puente de Salto Grande se trabajó con especial seguridad y ampliando los recursos para el paso de los egresos e ingresos que se tuvieron con destinos a los centros termales de la región. Anoche, la movilidad fue intenta e incluso desde las 17 horas en adelante, hubo una mayor circulación en los cruces de frontera.
DESTINO BRASIL
Hubo muchos salteños que durante este feriado de Carnaval viajaron a Brasil en diversas excursiones, movilidad que genera preocupación en las autoridades de la salud, debido a que muchos viajaron a lugares selváticos y de alta circulación del dengue o chicungunya. Esto activa una serie de medidas que se deben tener en cuenta para garantizar que las personas que retornan al país tengan la prevención de no generar contagios. Por otro lado hubo salidas al norte Argentino, a Paraguay, Chile y playas de Colombia, destino que en los últimos años ha generado un interés muy particular.