Pasar al contenido principal
Sábado 17 de Febrero, 2024 27 vistas

Rápida comercialización y buenos valores para el Merilín de Cabaña El Trébol

En la tarde de este viernes, tuvo lugar el esperado remate anual del reconocido criadero Merilín de Cabaña El Trébol, de Martín Salto. Bajo el martillo de Francisco Anselmo Cánepa en el predio de la Exposición Feria de Paysandú, en lo que terminó siendo una subasta fluida que dejó muy buenos valores en general.
En un tiempo récord de aproximadamente una hora y veinte minutos, Cánepa logró colocar la totalidad de los vientres y la mayoría de los machos. La virtualidad fue una protagonista principal, facilitando la dispersión de reproductores hacia diversos puntos del país.
En la categoría de carneros de pedigrí, se subastaron 24 ejemplares que lograron un promedio de U$S 376,33. Destacando la calidad de la oferta, Francisco «Chumbo» Nascimento pagó hasta U$S 600 por dos ejemplares, incluyendo uno de los más finos con 16,8 micras.
Los vientres de pedigrí también tuvieron una destacada participación en la subasta. Desde borregas de 2 dientes a ovejas PI de diferentes edades, la demanda fue constante. Las 6 borregas de 2 dientes se vendieron a U$S 84 cada una, mientras que las ovejas PI promediaron entre U$S 66 y U$S 108.
Al concluir el remate, Martín Salto expresó su satisfacción, señalando que aunque los valores no fueron excepcionales, el nivel de colocación fue casi del 100%. Solo tres carneros quedaron sin vender, un hecho positivo en el actual contexto del ovino.
Salto destacó el interés de compradores tanto habituales como nuevos, subrayando la vigencia del Merilin y la apreciación de la genética de la cabaña. Señaló que los animales de mayor calidad fueron los primeros en encontrar dueño, reflejando la selectividad del comprador actual.
Francisco «Peto» Cánepa, responsable del escritorio Rubén F. Cánepa, se mostró sorprendido de manera positiva ante el resultado del remate. Destacó el buen precio alcanzado por los carneros, alrededor de U$S 365 de promedio, y elogió las condiciones de venta, que incluían seis meses sin intereses y flete gratuito a todo el país.