El fuerte temporal de viento y lluvia registrado en las primeras horas de este jueves 19 de febrero generó diversas situaciones de emergencia que requirieron la intervención del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), el cual continúa trabajando en distintos puntos del departamento para atender las consecuencias del fenómeno climático.
ASITENCIA Y RELEVAMIENTO
El coordinador del CECOED, Aquiles Mainardi, informó que en la ciudad de Salto se registraron varias viviendas inundadas, caída de árboles y al menos una voladura de techo. Los equipos se encuentran desplegados realizando tareas de asistencia y relevamiento. Asimismo, la tormenta y los fuertes vientos afectaron la localidad de Pueblo Belén, donde también se produjeron voladuras de techos. Se trabaja en coordinación con el alcalde Luis Enrique Zuliani y en las próximas horas se llegará al lugar para evaluar los daños y brindar el apoyo correspondiente. Desde el CECOED se informó que los operativos continúan activos y se solicita a la población mantener las precauciones necesarias ante posibles nuevas inclemencias climáticas.
MALVASIO Y GABOTO
Mainardi dijo que “hace poco tuvimos una intervención grande en la zona de barrio Malvasio, hicimos una limpieza profunda de la basura acumulada y trabajamos con una retro para mejorar el terreno. También en el barrio Gaboto estuvimos realizando una intervención entre La Amarilla y Caballero, señaló. “Hemos venido trabajando con el equipo tomando medidas de limpieza de canales de agua, sectores de la ciudad donde la basura se acumula, basura muchas veces tirada por los mismos vecinos de la zona y que perjudican luego el desagote del agua de lluvia, dijo. “Tratamos de cumplir con los pedidos de los vecinos apuntando a zonas críticas de la ciudad y de esa manera poder ir aminorado el impacto de las enchorradas”.