Los anuncios climáticos fueron precisos y antes del mediodía de ayer nuestra ciudad padeció una lluvia tormentosa que impidió el desempeño de toda actividad deportiva al aire libre: la Liga Salteña, apenas comenzó el temporal, decidió con sensatez suspender una fecha que ya se palpitaba injugable para el pasado “finde”. Entonces se abre la ventana de una posibilidad que ya se había manejado el martes, la de fijar un cronograma alternativo ante la inminente postergación de la cuarta fecha del Campeonato Salteño de la “Divisional A”.
Nuevos detalles
A continuación, los nuevos horarios para la 4ta fecha, a desempeñarse el miércoles.
Estadio Ernesto Dickinson
19.15. Salto Nuevo - Libertad.
21.30. Gladiador - Ferro Carril.
Luis T. Merazzi
19.15. Arsenal - Sud América.
21.30. Universitario - Hindú.
Carlos Ambrosoni
19.15. Salto Uruguay - Ceibal
21.30. River Plate - Nacional
Postergado
El partido pendiente entre Libertad y Universitario pasará a jugarse el miércoles 10 de septiembre, conservándose escenario y hora: Carlos Ambrosoni, 20 horas.
¿Convendrá?
Hubo en la última asamblea del Consejo Superior algún suspiro de decepción al leerse los números de entradas vendidas del fin de semana en donde se desarrolló la tercera fecha. Se entiende que el calendario, a la manera en la que está estructurada toda la actividad competente a la Liga Salteña de Fútbol, es apretado y que cualquier suspensión implica recurrir a un salvavidas: jugar entre semana. Pero no se puede ignorar la importancia de la recaudación, y lo cierto es que jugar los miércoles es un riesgo para la recepción monetaria: al ciudadano de a pie lo compromete en la rutina y lo obliga a salir cansado y apurado hacia el predio en donde juega el club por el que alienta. Incluso a jugadores de varios clubes deben ir a jugar los partidos apenas salen de sus trabajos. ¿Responderá el público salteño y llenará al menos alguna tribuna por escenario?
¿Repetirán los árbitros?
Había una nómina arbitral para cada encuentro, sin embargo, no nos quisimos aventurar a copiarla de nuevo. Preferimos considerar el hecho de que haya alguna variante, ya que, como sucede tanto con jugadores y espectadores, muchos referís son además trabajadores de distintos rubros, profesionales o de oficio. Es pertinente ser precavido y no sorprenderse si alguna pieza de cada terna varía, o más de una inclusive.