Pasar al contenido principal

Choque de líderes que terminó en escándalo

Matías Batista persigue a Javier Gómez. El duelo de la fecha terminó suspendido por incidentes. Foto: Valentín Fernández.

Universitario y Gladiador llegaban a la sexta fecha del Campeonato Salteño compartiendo la cima de la tabla, lo que hacía prever un duelo intenso. Desde el arranque, Gladiador mostró sus intenciones: a los 2 minutos ya exigía a Fleitas, quien respondió en dos ocasiones para mantener su arco en cero.

Universitario dominaba la pelota pero carecía de profundidad, mientras que cada contragolpe de Gladiador llevaba peligro. Un potente remate de Ferreyra, bien contenido por Fleitas, fue la ocasión más clara de la primera mitad. El conjunto rojo buscó con Fornaroli y Gómez Barrientos, quienes intentaban habilitar a De Souza, aunque la férrea defensa rival lo mantenía a raya. Junior Rodríguez también probó de larga distancia, pero sin fortuna. Con el marcador cerrado se fueron al descanso.

El complemento arrancó con un cabezazo de Batista que puso en alerta el arco de Universitario. Gladiador cedió terreno y balón, pero Universitario no supo capitalizar sus chances, convirtiendo a Sánchez en figura. Incluso De Souza, tras un error defensivo, desperdició una ocasión inmejorable sin arquero. Gladiador apostaba al contragolpe, hasta que en el final un rebote le quedó servido a Braian Rodríguez, quien marcó el 1-0 que desató la euforia de su hinchada.

Sin embargo, la alegría derivó en caos: durante el festejo, hinchas de Gladiador agredieron al segundo asistente. El árbitro decidió continuar, pero minutos más tarde un cruce entre Aranda y un rival de Universitario desató un tumulto generalizado que involucró a los jugadores. Ya en descuentos, y sin garantías para seguir, el juez suspendió el partido. Ahora, el futuro del choque de líderes quedará en manos del tribunal de la liga.

 

Álvaro Flores


LO QUE DECÍA EL FORMULARIO

El árbitro Marcelo Izaguirre dejó estampado que, en primera instancia, tras el gol de Gladiador sobre el cierre del tiempo reglamentario, cae un proyectil desde la tribuna del mismo equipo. Este impacta en la cabeza del segundo asistente y la terna arbitral decide intercambiar los lugares de los líneas, para jugar así los últimos minutos del partido, ya en los descuentos. Luego de tres minutos de adición, Aranda, de Gladiador, es expulsado por “golpe de puño que llega a destino”. Allí, según el reporte arbitral, comienza un tumulto entre jugadores de ambos equipos que da paso a la suspensión del partido, a falta de dos minutos para finalizar el mismo.

 

GLADIADOR 1 - UNIVERSITARIO 0 (SUSPENDIDO)

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 550 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (8). Asistentes: Robert Ledesma y Pablo Sena.

Gladiador: Nicolás Sánchez, Juan De Los Santos, Michael Aranda, Michael Izaguirre, Franco Hernández, Brayan Ferreira (62’ Agustín Álvez Da Silva), Matías Batista, Facundo Martínez (73’ Gustavo Silveira), Agustín Panza (62’ Gastón Elías), Franco Pintos, Braian Rodríguez. DT: Rony Costa. Suplentes: Agustín Gómez, Gabriel Henderson, Andrés Olivera, Diego Medina.

Universitario: Jorge Fleitas, Fabián Leites, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Ramiro Sagradini (72’ Santiago Díaz), Javier Gómez, Franco Ávalos (87’ Elías Andaluz), Facundo Gómez Barrientos (46’ Gabriel Tavarez), Valentín Fornaroli, Gabriel De Souza (87’ Tomás Medina). DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Jony Fleitas, Octavio Pintos, César Silveira.

Gol: 89’ Braian Rodríguez (G)

El mejor de la cancha: Nicolás Sánchez

El mejor de Universitario: Valentín Fornaroli.