Tras como informó CAMBIO marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía de 3er Turno, personal de la Dirección de Investigaciones la Brigada Antidrogas con apoyo del GRT y BDSR realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Salto Nuevo, Patulé y Don Atilio, en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Letrado de 4° Turno. Durante el operativo fueron detenidas cinco personas (tres mujeres y dos hombres) y se incautaron diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Envoltorios con sustancia amarillenta y vegetal, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros efectos.
CONDENAS
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena a G.D.P.M por la comisión de reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad suministro agravado en calidad de autora, a la pena de 3 años y 6 meses. Se dispuso además la condena respecto a G.J.A.R por la comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y dos delitos de receptación, a cumplir la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría. Por otro lado E.G.A.G fue condenado por la comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas agravado y dos delitos de receptación, en calidad de autor a cumplir la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaría. Culminadas las actuaciones en sede de Fiscalía y sede Judicial se procedió a darle en cese a los indagados F.M.G.P. y G.M.G.P.
CAMIONERO DETENIDO CON COCAÍNA
En el día de ayer en horas de la tarde, personal de la Brigada Antidrogas de Salto, bajo la supervisión del Director y Subdirector de la Dirección de Investigaciones, llevó adelante un procedimiento en Avenida Apolón de Mirbeck -esquina Ferreira Artigas-. En el lugar fue interceptado un camión de transporte de carga, conducido por un hombre de 51 años, quien venía siendo investigado por su posible vinculación a la comercialización de estupefacientes. Durante la inspección del vehículo, se ubicó un neceser en la cabina que contenía un paquete de yerba con dos envoltorios de sustancia blanca en piedra y granulado, presuntamente cocaína. El conductor fue detenido en el lugar, incautándose además un teléfono celular y dinero en efectivo. La Fiscalía de 3er Turno de Salto asumió la dirección de la investigación.
CONDENADO
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se condenó a L.A.R.F por la comisión en calidad de autor de reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad suministro, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria efectiva.