Pasar al contenido principal

Se abrirá en Salto un centro juvenil: Ni Silencio, Ni Tabú

Las autoridades del Gobierno nacional anunciaron que se tiene previsto abrir en Salto un centro “Ni Silencio Ni Tabúy” en la ciudad de Salto para garantizar la atención y el bienestar de los adolescentes. El servicio constituye un espacio para el abordaje de la salud mental con enfoque comunitario y la importancia de estos centros como lugares seguros para sensibilizar, promover, prevenir y atender su bienestar psicoemocional. Además el centro tiene por meta detectar tempranamente las situaciones de sufrimiento o de riesgo que requieran una atención específica con otro tipo y tiempo de respuesta y propiciar las coordinaciones para efectivizarlo. A su vez se impulsarán actividades de formación y promoción de bienestar en la comunidad de referencia.
PROPUESTA
La propuesta de los centros tiene previsto el trabajo en cuatro líneas de intervención: 
- Prevención, mediante talleres psico-sociales y talleres en temáticas específicas relacionados a la juventud y bienestar psicosocial
-Promoción, a través de actividades comunitarias en el territorio
-Atención, a través de una modalidad de abordaje terapéutico individual y otra grupal
-Articulación interinstitucional territorial.
Este centro contará con un equipo multidisciplinario conformado por un coordinador/a, tres psicólogos/as, un trabajador/a social, tres educadores/as sociales y talleristas.