La tranquilidad del barrio Don Atilio se vio sacudida en la noche del lunes, cuando un hombre de 30 años fue asesinado de una puñalada en el cuello en la esquina de calles Rincón y Diagonal 14.
El hecho ocurrió sobre las 23:00 horas, cuando vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública, con abundante sangrado e inconsciente.
Pese a la rápida llegada de efectivos policiales y de una unidad médica de emergencia, la víctima —identificada con las iniciales S.S.J.— falleció en el lugar a las 23:25.
De acuerdo con información aportada por el periodista Tony Suetta, intensos operativos policiales se cumplen desde anoche para ubicar al presunto autor del homicidio, quien sería un hombre de poco más de 50 años, con antecedentes “pesados”, entre ellos un homicidio. Según la información preliminar, este individuo —que en el pasado estuvo implicado en varios hechos delictivos en Salto— habría estado residiendo en el sur del país y aún no ha sido localizado.
La Fiscalía de 4° Turno, a cargo de la fiscal Nicolini, dirige la investigación junto a efectivos de la Jefatura de Policía de Salto y personal de Policía Científica, que trabajó en la escena para el relevamiento de evidencias.
Las autoridades no descartan que el homicidio esté vinculado a conflictos previos entre las partes.
ROBO EN POLICLÍNICA BARRIAL
En las primeras horas de esta mañana de ayer, personal policial acudió a la policlínica dependiente de la RAP de Salto, ubicada en Lorenzo Latorre y Pública, en el barrio Uruguay, tras constatarse un robo.
Una funcionaria del centro médico informó que desconocidos sustrajeron la unidad exterior de un aire acondicionado de 12.000 BTU. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras se continúan las actuaciones para esclarecer el hecho.
DETENIDO POR REQUISITORIA
Un confuso episodio registrado en el barrio Artigas terminó con un hombre detenido por tener requisitoria pendiente.
El hecho ocurrió sobre las 10:00 de la mañana de ayer lunes en las calles Miguel Barreiro y Rondeau, donde una mujer denunció que su hermano, de 22 años, había sido agredido por dos hombres que lo acusaban de un hurto.
Al ser identificado, el joven resultó tener una requisitoria vigente emitida por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica. Fue detenido, asistido en un centro médico y posteriormente denunciado por lesiones personales. El caso quedó a disposición de la Fiscalía.