Un operativo del Departamento de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol culminó con la detención de ocho personas involucradas en una maniobra de estafa contra la financiera Cash, mediante el uso de recibos de sueldo falsificados.
Según informó Subrayado, la empresa detectó que varios clientes habían presentado recibos emitidos por un mismo estudio contable, con los cuales lograron acceder a préstamos personales. Al intentar verificar la información, los funcionarios de la financiera llamaban al supuesto lugar de trabajo de los solicitantes, y una mujer de 33 años —empleada del estudio contable— confirmaba falsamente que esas personas trabajaban allí.
Las investigaciones determinaron que otras dos personas captaban a individuos de bajos recursos, sin perfil crediticio, para ofrecerles el acceso a préstamos bajo esta modalidad fraudulenta. A cambio, los falsificadores se quedaban con la mitad del dinero otorgado por la financiera.
Se estima que al menos 25 personas fueron utilizadas en esta maniobra. La denuncia se presentó luego de que Cash advirtiera que varios de los deudores no pagaban las cuotas y que todos habían presentado recibos provenientes del mismo estudio contable.
Por disposición de la fiscal Sandra Fleitas, se realizaron dos allanamientos en los que fueron detenidos los involucrados, que ya quedaron a disposición de la Justicia.