Pasar al contenido principal
Viernes 23 de Enero, 2026 86 vistas

Aún no se evaluaron daños económicos, pero se quemaron 2 cámaras de frío y el 100% de la mercadería almacenada

El panorama en la mañana de ayer era desolador y se preparaba una limpieza del lugar para comenzar la reconstrucción.

Tras el voraz incendio que afectó las instalaciones del Mercado Regional de frutas y verduras ubicado en Diego Lamas y Arregui,  CAMBIO conversó con Matías Gallo, principal del emprendimiento que se incendió en su totalidad y donde además funcionan otros puesteros. En la mañana de ayer, el panorama era desolador, chapas, hierros y estructuras calcinadas y una situación complicada que tuvo el trabajo de funcionarios con apoyo de la Intendencia y de algunos residentes en la zona. Si bien se pudo salvar la maquinaria y no resultaron personas heridas en el siniestro la reconstrucción del lugar será un proceso complejo. 
CÁMARAS NO ESTABAN ASEGURADAS
Sobre las pérdidas que generó el siniestro Gallo expresó que “todavía no tengo el valor exacto, tenía dos cámaras de frio, toda la parte informativa del negocio, las computadoras ya que manejamos facturación electrónica y ni que halar la mercadería que justo había llegado mercadería de Montevideo y había bastante”, explicó Gallo. “Tenía asegurado los dos vehículos y el elevador, que los pudimos sacar a todos pero las cámaras de frío no estaban aseguradas”, lo que implica un costo elevado en materia económica para poder adquirir nuevamente estos elementos necesarios para la conservación de la mercadería que llega al lugar. 
CONTENEDOR PROVOSORIO
Sobre la forma rápida de salir de la situación –seguramente con apoyo de otras organizaciones- Gallo dijo que “estoy tratando de organizarme un poco, tengo cinco empleados y hay que seguir trabajando. Dentro del galpón no podemos tocar nada, los Bomberos y el seguro no nos dejan tocar nada. Cabe señalar que todo está en etapa de investigación para determinar las causas del foco que provocó el siniestro. Ahora estoy tratando de organizarme para seguir trabajando, voy a poner un contenedor acá al frente del galpón para salir del paso, ya que trabajo con mucha mercadería de Montevideo”, señaló el empresario.
“EL FUEGO VINO DE ATRÁS DEL GALPÓN” 
Sobre las posibles causas del foco, Galló señaló que “el fuego vino de atrás, a mí me llamaron cuando llegue en pocos minutos había agarrado todo muy rápido, los bomberos demoraron bastante en empezar a combatir el incendio, mientras se armaron y todo, el fuego avanzó muy rápido”. La mercadería almacenada fue muy combustible y eso generó que el fuego se propagara en formas rápida por todo el lugar e incluso poniendo en riesgo casas lideras al mercado.